Hola, no tienes ninguna responsabilidad ni obligación legal con ellos. Otra cosa, es que tu pareja delegue en ti (con tu aceptación), que le ayudes en el cuidado del día a día, si tú aceptas,… pues tendrás la misma obligación de si un día cuidas a un sobrino pequeño tuyo. Saludos
No tienes ninguna obligación de hacer nada, ni aunque estuvierais casados. Aunque si vives con alguien que sí la tiene por sentido común algo te va a tocar, solo por estar conviviendo temporalmente con los hijos de este (habrá que comer, hablar con la gente y esas cosas, aunque se encargue el padre). Pero vamos, también puedes irte siempre que quieras, allá tú, o tu pareja si ve que dificulta la convivencia, eso es lo que significa en definitiva que no tienes obligación.
Muchísimas gracias! El tiene la custodia compartida. Le toca a cada dos semanas los niños.
La nina tiene 15 años, pero es muy problemática, mal educada. Y su padre me está diciendo qué yo tengo la obligación de cuidar y aguantar,porque somos pareja.
Si no estás de acuerdo, rompe la relación, no es cosa de obligaciones si no de sentido común, si no estás conformes con lo que el quiere de ti como pareja, a lo mejor no deberíais seguir juntos.
Mi consejo: huye de esa persona! No debe a obligarte a nada, no es tu hija. Solo de pensar q te lo haya planteado así, para mi, ya es indicador suficiente, para romper. Suerte!
Bien, otra opinión vista desde otro punto de vista, qué tiene que hacer ese padre cuando le toca la custodia de los hijos? Alquilar una vivienda a parte para él y sus hijos? Así no afectaría a esa pareja, algunos dicen por aquí que escape de esa pareja que le quiere cargar con la familia, bien yo pienso que quien debe salir pitando de esa relación es el Padre ya que esa pareja no quiere cargar con los hijos de otro, digo cargar por mantener una convivencia no creo que le exija mucho más.
¿Que tiene q hacer el padre??
Pues educar a esa menor y hacerla menos mal educada, no hacer tragar a nadie con ella por imposición.
Dar un lugar a su pareja, y pedirle compresión y apoyo para poder tener una convivencia con respeto,… pero lo último es obligar. Quizá buscar opciones intermedias (ayuda profesional, apoyo familiar e ir integrando a la pareja paulatinamente, no cargar a su pareja y organizar como lo hacía antes de conocerla, hasta q pase la adolescencia, etc). Pero si alguien te impone algo,… ya no es un buen inicio, así q lo mejor es huir.
En una relación de pareja hay que compartir así que si no quiere colaborar en el cuidado de los hijos de su pareja para que se lía con un padre de familia, estoy de acuerdo con usted pero quién debe cortar la relación es el padre de familia y evitar una relación tóxica con una persona que solo reclama atención para ella queriendo excluir del padre a sus hijos mientras conviva con él.
Vaya relación familiar.
Hola. Si vd. se casa con su novio, o pareja de hecho registrada, no le une ninguna responsabilidad legal, ni fiscal, ni hereditaria, de cara a los hijos de su novio. Ellos tienen padre y madre, siendo vd. la novia o la cónyuge del padre. Vd. valore si le compensa seguir dentro de esa dinámica.
Hola. Es frecuente, en estos tiempos, que el padre o la madre quieran vivir la vida y que los hijos se las apañen, aunque sean menores de edad. Así, se produce un distanciamiento emocional y flojera en sus obligaciones, tales como atenderles en el día libre del padre.
Yo puedo entender que trabaje y la familia le ayude a cuidarles y mantenerles. No entiendo que den prioridad a la fiesta y sus aficiones frente a atender a sus hijos, sea el padre o la madre.