Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho embarazo

1 Comentarios

29/10/2015 17:27
No te puede finiquitar en ningún caso. Lo que puedes es irte tu voluntariamente renunciando a todos tus derechos.
Mi consejo: pide excedencia por cuidado de hijo menor, puedes pedirla hasta de tres años y luego tiene la obligación de reincorporarte
Derecho embarazo
29/10/2015 16:31
Buenas tardes,explicó mi caso a ver si me podéis ayudar.
Trabajo en una empresa desde hace 4 años y llevo fija 1 y medio,estoy embarazada de mellizos de casi 6 meses y he solicitado la baja por riesgo en la mutua ya que por la seguridad social se cobra muy poco...mi jefe ha tenido que contratar a otra y como no quiere pagar 2 sueldos,me presiona para que coja la baja ya.
Por otra parte después de disfrutar de mi baja maternal,en principio no quiero volver a la empresa ya que además de eso se quemada,tendré que cuidar de 2 niños....
Mi pregunta es,si después de la baja pretendo que me finiquite y me mande al paro???creo que no será posible porque soy yo la que renuncia y he perdido mis derechos.
Entonces creo que lo suyo seria,una vez me den la baja,decirle que me finiquite que así se ahorra mi seguridad social y ya me contratará a la vuelta....
Estoy en lo cierto???o las cosas no son así????
Gracias!!!