Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de vuelo

15 Comentarios

07/09/2012 14:13
¿¿¿Injurias en un foro legal???
Lea usted bien mi exposición inicial y en la que le di las gracias por su aportación y en la que le comenté que no necesitaba más de ella. Que yo sepa es un foro que he abierto yo. Abra usted uno e insúlteme ahí. Licenciado universitario por la Politécnica, con DEA y espero que este año obtenga mi Doctorado...Gracias por su interés de todas maneras y relájese este fin de semana que veo que lo necesita. O si quiere haga lo mismo que la concejala Hormigos, igual lo necesita y todo...Adiós y gracias de todas maneras.
07/09/2012 12:58
Veo que es imposible que un ciego vea.
Le recomiendo que una de dos, comenzar de nuevo su etapa educativa, o visitar a un Psicólogo.
07/09/2012 12:52
No habría servidumbre si mi tubo estuviera por encima de su derecho de vuelo, ya que en este caso no habría "entrado" en su dominio "futuro". El derecho de vuelo tiene un máximo en altura y yo alego que está por encima de ese máximo. Este era el punto de conflicto pero veo que es imposible sin que un técnico municipal lo perite.
07/09/2012 12:07
Artículo 396. Redacción según Ley 8/1999, de 6 de abril.

Este artículo especifica como elemento común el vuelo.
Por tanto, si en el vuelo, ud intenta crear una servidumbre, necesita el consentimiento unánime. Así de sencillo, y no admite discutir ya que es una doctrina objetiva. No real decreto ni nada por el estilo.
07/09/2012 12:06
Muchas gracias. Tiene razón. No me queda claro qué pasa cuando algo se encuentra por encima del derecho de vuelo del vecino, pero obviamente y al tener fácil solución tengo que "buscarme" la vida como me dijo pasacero. El siguiente paso sería denuncias mutuas y eso supongo que es peor. Gracias.
07/09/2012 01:05
No es necesario que una edificación tenga reconocido el derecho de vuelo en el Registro de la Propiedad. Lo tiene porque no es necesario que esté reconocido.
Solo cuando el derecho de vuelo de un edificio pertenece a una determinada persona, es necesario que quede registrado.
06/09/2012 16:47
Lea bien..."proyección vertical"...no vuelo. Encima del murete de mi terraza y por encima de su inexistente derecho de vuelo a tenor del registro de su propiedad....Necesito datos legales, jurisprudencia o experiencias personales...No enzarzarme en palabrería sin salida. Muchas gracias de todas maneras.
06/09/2012 16:30
Disculpe, pero es que sacar un tubo por el vuelo del piso del vecino parece ser por "...Real Decreto de hacer las cosas por narices y porque sí."
05/09/2012 13:16
Yo no perjudico al vecino. Lea mi exposición inicial. No necesito más respuestas suyas ya que no me da datos legales, sólo alude al Real Decreto de hacer las cosas por narices y porque sí. Muchas gracias de todas maneras.
05/09/2012 13:05
Pues mire, reconduce Ud el tubo para otro lugar, por el ejemplo el frente de su casa, o se busca la vida. Lo que no puede hacer es perjudicar al vecino.
05/09/2012 11:36
¿Cómo se hace para que un tubo de "salida" de gases de condensación de una caldera de gas quede dentro de mi casa? Si es salida, es salida. Y si no lo he metido en el dominio de nadie, no sé por qué me comentan esto. Hoy día todo se canaliza a través de salidas centralizadas en los edificios pero no es el caso de mi vivienda (construida en 2010). Miren los tubos de salida de gases en Madrid y díganme cuáles quedan dentro de las casas. Salen por la ventana a la calle. Sigo sin ver la razón legal a lo que me aluden pasacero y Oliaigo. No tiene sentido. Lo tendría si lo hubiera sacado al dominio de otra persona, que no es el caso.
05/09/2012 11:21
Lo logico seria que used instalase el tubo en su propio vuelo, independientemente de las plantas que en su dia pudiese construir el derecho a vuelo del edificio de su vecino.
05/09/2012 11:20
Independiente de que tenga o no el derecho a vuelo. Ud no puede instalar nada, fuera los limites de su dominio.

05/09/2012 10:04
Sería una infracción pero no contra la señora porque no estaría dentro de su vuelo al quedar por encima. El derecho de vuelo tiene una limitación en altura. Ayer descubrí además que no tiene registrado el derecho de vuelo en las escrituras de su propiedad, por lo tanto entiendo que a día de hoy no tiene derecho de vuelo. También he visto en sus escrituras que no tiene registrada una construcción que ha hecho en su patio (ilegal pues)...en fin, no hay nada como indagar...Lo lógico es pensar en la buena vecindad. Si algún día se demuestra que mi tubo está en su vuelo no tendré inconveniente en sacarlo por otro lado.Es un trozo de metal desmontable y pequeño. No es un elemento arquitectónico fijo...¡digo yo!
04/09/2012 20:22
La cuestión es si su tubo está en el vuelo de la vecina o no.
Si lo está, aunque el nivel de la última planta de la señora, esté por debajo del tubo, usted ha cometido una infracción ya que lo ha colocado fuera de su propiedad, creando una servidumbre.
Derecho de vuelo
04/09/2012 13:13
Tengo un problemilla con una vecina que alude a que la casa (antigua) en la que vive tiene derecho de vuelo. Yo vivo en la propiedad de al lado, en un ático, y he sacado el tubo de mi caldera a su proyección vertical. Su tejado queda como diez metros más abajo y no le molesta para nada. Se trata de una calle con mucha pendiente y yo soy el del último piso de la propiedad que queda en la parte alta colindante y el tubo está en la parte más alta de mi piso. Obviamente aunque la señora construyera dos plantas para arriba jamás llegaría a la altura de este tubo, puesto que en mi calle la altura máxima son tres plantas y supongo que la parte más alta de su hipotética construcción quedaría un par de metros más abajo (me he fijado en las propiedades colindantes de la calle). Otro tema importante es que he pedido la nota simple de su propiedad y no tiene registrado ningún derecho de vuelo en su propiedad. La pregunta es si tiene derecho o no a reclamar que saque el tubo por otro sitio. Si no lo tiene registrado en escrituras entiendo que no puede reclamar ese derecho. Por otro lado el derecho tiene un máximo y si en este caso queda por encima de ese máximo no tendría derecho alguno a pedirme que quite el tubo, ¿no?. Gracias y un saludo.