Jes y Aitana gracias por ayudarme, ya esta solucionado, la ETT esta mañana me ha llamado y me ha dado 2 opciones:
La Primera se trata de recibir una gratificación económica no especificada por renunciar durante mis 4 horas de trabajo al desempeño de mi derecho de voto.
La Segunda se trataba de proporcionarme 2horas para desempeñar mi derecho de voto dentro de las cuatro horas de trabajo recibiendo la remuneración correspondiente a mis 4 horas de trabajo.
si. tiene derecho a ausenterse de su trabajo para votar, pero sólo por el tiempo que necesite para ello.de todas formas es bueno avisar a la empresa con antelación de que te vas a ausentar.
Sí, absolutamente.
Tiene derecho a ausentarse por el tiempo imprescindible para cumplir con un deber público, creo que se dice así. Pero como siempre, que avise con tiempo a la empresa para que puedan organizar las ausencias, cuidado que no se vaya a votar y deje la central nuclear echando chispas. Y si no le dejan irse, que no se vaya, que luego reclame pero que no se vaya por su cuenta.
Años atrás, cuando yo voté por primera vez, todavía daban cuatro horas para ir a votar....ahora los listillos las ponen en domingo, pero creo que lo de las cuatro horas sigue.
Ahora me planteo lo del voto por correo...si conocía con antelación que tenía que currar el día de las elecciones, veo una causa para que la empresa se lo deniegue.......que avise con mucha antelación, o sea, hoy.... pero no, me decanto por mi primera idea,porque por culpa del cartero no le vamos a quitar los galones a la Constitución.
Saludos.