Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho de vistas entre dos edificios

3 Comentarios
 
23/07/2008 19:03
Gracias por vuestra ayuda.
...y jecc, esto es lo que tenía pensado hacer, teniendo en cuenta que despues de conversaciones mantenidas con el consorcio monumental (organo decisorio en este tipo de asuntos) lo único que me pidieron fué no tapar la ventana en cuestión. Por eso no dejan de sorprenderme las pretensiones del dueño del edificio colindante.
22/07/2008 14:20
además de lo que te indica Pac, que es lo primero, has de mirar las condiciones de habitabilidad

en principio no hay nada que vallar, sino unas luces y vistas que proteger ... y yo las entiendo protegidas en la medida legalmente exigible si ese espacio (quizá no más de 3x3) es accesible sólo para mantenimiento ... porque hay que proteger las vistas próximas y no las remotas

en otras palabras, y con las reservas de que la normativa municipal o de habitabilidad fijen otra dimensión, considero suficiente con hacer un parterre de 3x3 junto a esa ventana ... un parterre con césped y plantas de poca altura que sea no pisable salvo para su cuidado ... y nada de tabiques, ni vallas, ni siquiera barandillas
perfil pac
22/07/2008 08:54
Este es un tema de normativa municipal, mira lo que dice al respecto sus ordenanzas.

Un saludo.
Derecho de vistas entre dos edificios
21/07/2008 23:47
hola, estoy construyendo un edificio que se va a destinar a hostelería. Hay un edificio colindante cuya fachada está protegida y por este motivo me obligaron a bajar la altura de mi edificio para que no se tapara la vista al lateral de este edificio. Este lateral tiene una ventana que da directamente a mi terraza (en la que quiero hacer un cenario y veladores para mis clientes) y el nuevo propietario del edificio protegido (quiere hacer una promoción de viviendas de lujo para venderlas ) me exige dejarle libre todo el espacio de mi terraza que da a su ventana colocando un cerramiento de vallas en todo el perimetro de mi terraza que da a su ventana, con lo cual perdería al menos la cuarta parte de mi terraza.
Mi intención era dejarle libre 9 metros cuadrados de mi terraza para no obstaculizar su ventana pero él me pide que valle y deje libre todo el sector de mi terraza enfrente de su ventana (unos 35 metros cuadrados).
Qué dice la ley en estos casos?
Gracias de antemano