Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho de visitas

3 Comentarios

Derecho de visitas
perfil v69
15/10/2010 13:17
Hola, vereis, tengo una enfermedad un tanto seria... y no se q va a ocurrir. Estoy divorciada y tengo pareja, en el caso de q me pasara algo, alguien me puede decir q tengo q hacer para q, a mi actual pareja (q adora a mi hijo) no se le niegue el poder verlo de vez en cuando???.........xq imagino q si yo falto la custodia pasa a ser de mi ex, el padre d mi hijo.....es un tema delicado, pero necesito dejar todo atado x si acaso....... gracias
15/10/2010 13:58
V69, ante todo darle ánimos en su lucha contra esa enfermedad, luche con todas sus fuerzas y espero que la supere.

Con respecto a si un día usted faltara, en efecto, la custodia pasaría al padre, a menos que concurrieran circunstancias especiales, de grave naturaleza, que lleven a un juez a dictar medidas en sentido contrario, en cuyo caso cabe la posibilidad de que usted designara un tutor para su hijo.

Un afectuoso saludo, mucho ánimo y espero de todo corazón que se recupere y tan sólo sea uno de esos pequeños disgustos que nos da la vida.
perfil v69
15/10/2010 14:00
Entonces no puedo pedir legalmente q le dejen ver a mi pareja, a mi pequeño???.......... ni en testamento ni nada.??? es q no puede ser esto tan injusto, su padre lo quiere pero no comparte con el tanto tiempo como nosotros y mi novio le adora......... gracias x tus animos con respecto a mi enfermedad, espero no sea como pensamos.........
15/10/2010 14:01
Si te pasará algo efectivamente la custodia pasaría al papa. Si este no quisiera que tu pareja lo viera no tendría obligación ninguna.
Lo unico que se me ocurre es que tus padres si que podrían pedir un regimen de visitas legal y que a través de ellos tu pareja continuase teniendo relacion con tu hijo.