Buenas.
He tenido una pareja con la que he tenido una hija hace 11 meses. Por razones de su salud, pasó su embarazo en casa de su madre (donde vivia con otro hijo de una relacion anterior). Yo alquilé un piso cercano con idea de iniciar una convivencia. A los tres meses de nacer la niña rompimos la relación sin haber llegado a convivir.
La situación es que segun ella puedo ir a su casa cuando quiera a ver a la niña. La realidad es que la veo una o dos veces por semana una o dos horas pues siempre hay alguna excusa para que no pueda ir todas las veces que quiero.
Se niega a que me pueda llevar a la niña ni siquiera a dar un paseo yo solo, y se niega a que la vea mi familia (madre y hermana).
Además el resto de mi familia vive a 400 km y como ella no ha querido nunca llevarla aun no la conocen.
He intentado llegar a un acuerdo y no hay forma, dice que hasta que la niña no tenga 5 o 6 años no me la puedo llevar, que solo ella la sabe cuidar.
Mi ultima intentona va a ser hacer un acuerdo de minimos por mi parte (una tarde a la semana y al menos un dia un fin de semana al mes), pero me temo que ni por esas aceptará.
Me amenaza con que como presente una demanda le hablará mal de mi a la niña e intentará que me odie.
Le paso una pension de 300 € al mes y le compro ropa, y lo que ella me dice.
¿Que puedo hacer ante esto?
¿Está reconocida la alienacion parental?
Me temo que habré de demandarla aunque prefiero un mal acuerdo que un buen pleito, pues le conozco y eso le haria ponerse muy burra y no me gustaria tener que recoger a mi hija con la policia (aunque aun es muy pequeña).
Os agradezco un consejo
No somos unos niños, tenemos 47 y 41 años.
Usted mismo lo está diciendo, que prefiere un mal acuerdo que un buen pleito, entoces, o una de dos, o traga tiros y carretas o le demanda judicialmente solicitando unas medidas que regulen su situacion con la niña o la madre hará lo que le venga en gana. Lo que prefiera, de todas maneras si su hija observa que usted se porta bien con ella y la trata con mucho cariño aunque sea niña pero no tonta, eso lo tendrá siempre a su favor.
Mi consejo es que no se deje torear por la madre, y una vez que se establezcan las medidas judicialmente, puede manejar un poco más la situación y denunciar en un momento dado si no le dejaran ver a la niña.
Saludos y a su disposición
www.divorciosycomunidades.com