Buenos días, mi comentario es saber que puedo hacer si mi ex pareja no me dejar ver y estar con mi hijo, la llamo al fijo de su casa y no me lo coge, la llamo a su movil y tampoco me lo coge, le hablo por whatsapp y me tiene bloqueado, llamo a su madre que vive con ella y tampoco me lo coge, Ella reside en casa de sus padres en Cádiz capital y yo resido en San Fernando, Actualmente estoy desempleado y realizando un curso de camarero con practicas en empresas y espero terminarlo y salvar mi situación económica,para poder pasar de nuevo la manutención a mi hijo, gracias a mi padre me recarga la tarjeta del autobús cuando el puede y poder ir a por mi hijo, ( siempre avisando a su madre), me siento impotente por no poder saber nada de mi hijo y me gustaría si me pudieseis ayudar , tengo un convenio regulador de régimen de visitas de hace ya unos años cuando mi situación era diferente a la actual que tengo ahora, por eso no puedo ir todos los días que dice el convenio, ella usa a mi hijo como moneda de cambio y le quita el derecho de estar con su papa y se aprovecha de mi situación y no quiere entenderlo. ¿Que es lo que puedo hacer? gracias de antemano.
Me impide porque estoy desempleado y porque vivo en otra localidad.
El régimen de visitas no tiene nada que ver con el dinero de la manutención.
Ella me impide ver a mi hijo por no poder pasarle la manutención porque me quede parado y en ello estoy para cambiarlo.
Pues puedes solicitar la ejecución de sentencia para que se cumpla el régimen de visitas, aunque también ella para que pagues la pensión, si no lo haces y no has solicitado modificación de medidas. Los dos lo estáis incumpliendo, y un incumplimiento no justifica otro, pero es más grave que el suyo, podría ser hasta delito penal.
Mañana iré al juzgado y pediré abogado de oficio para modificar el convenio regulador y cuando tenga el abogado comentare que si puede denunciar el que no me dejen estar con mi hijo. Ya que yo no puedo denunciarlo por lo que me dijeron en comisaría. Al abogado le explicare mi situación y que me aconseje.