Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de un delegado sindical

2 Comentarios

Derecho de un delegado sindical
25/04/2010 09:41
Hola, soy delegado sindical pero no delegado de personal. El pasado viernes la empresa me ha negado el poder aistir a una reunion entre el comite de empresa y ellos porque no soy delegado de personal. Segun interpretan ellos la ley organica de libertad sindical, no tengo derecho a asistir a esas reuniones, aunque si me han dicho que si les presento una sentencia a este respecto cambiarian en su parecer. En el sindicato, que por cierto es algo amarillo, me han dicho que no me preocupe que lo que me han dicho desde la empresa es cierto, pero a mi me parece que no. Alguien sabe si hay sentencias a este respecto y donde las puedo localizar?? Gracias y saludos.
26/04/2010 08:14
Hola, me temo que salvo que en la reunión se traten temas de seguridad e higiene, pueden no permitirte asistir a la misma.

Un ejemplo:

http://derecho-laboral.blogcindario.com/2005/03/00155-delegado-sindical-asistencia-a-reuniones-stc.html
28/04/2010 23:14
Gracias. Por cierto donde puedo encontrar resoluciones judiciales del año 1991 y 1992.