Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho de traspaso

0 Comentarios
 
Derecho de traspaso
26/09/2008 09:46
Mi madre ,por subrogación,es titular de un comercio con contrato de arrendamiento anterior a 1985 con derecho de traspaso,ella se jubila con efectos del 1 de noviembre de este año ,ya hemos notificado al arrendador que ejercemos nuestro derecho de traspaso , actualmente tiene un trabajador por cuenta ajena con más de 20 años de antiguedad y una hija que no continuará con la actividad,mi idea era comunicar al trabajador la extinción del contrato laboral con fecha 31 de octubre por jubilación , continuar una actividad exclusivamente liquidatoria ya iniciada en octubre en espera del derecho de tanteo del arrendador, pero un compañero me dice que la jubilación debe coincidir con el traspaso lo que me obligaría a continuar con el contrato del trabajador y los efectos de la jubilación pasaría a ser 1 de diciembre ya que el traspaso no iría más allá del noviembre.
aunque la jubilación extingue el contrato ¿no he ejercido ya mi derecho de traspaso al comunicarlo fehacientemente? ¿que relación puede haber entre la relación laboral y el traspaso?entiendo que al hacerse efectivo la extinción del contrato de arrendamiento por jubilación (1 de noviembre) ¿debo entregar las llaves el 31 de octubre o puede continuar como mero titular en alta en IAE continuando la hija una actividad liquidatoria sin subrogarse de nuevo en el contrato de arrendamiento ?
cogito ergo sum