Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de superficie

1 Comentarios
 
Derecho de superficie
02/09/2004 08:48
Hola,
Un cliente me plantea un caso algo especial y me gustaria obtener una segunda opinion al respecto. Este cliente ha recibido en herencia un terreno, quedando como nudo propietario de el, teniendo su madre el usufructo vitalicio.
Por temas fiscales, de cara a futuras deducciones, mi cliente pretende crear un derecho de superficie para el y su pareja, sobre dicha parcela, donde gracias a ese derecho construiran su vivienda habitual.
En mi opinion a no se que en notaria nos digan lo contrario, si se puede establecer ese derecho de superficie (con un plazo de vigencia, claro esta) sobre el terreno, gracias al cual podran construir su vivienda teniendo el pleno dominio de la vivienda costruida durante el periodo de vigencia de ese derecho de superficie. Lo que les dara ventajas fiscales.
¿Se me escapa algo o estoy en lo cierto?
Algun consejo.

Muchas gracias
28/09/2004 17:52
No se si esta en lo cierto respecto a las ventajas fiscales. La deduccion por vivienda que es a lo que creo se refiere es para la adquisicion de la vivienda. Pero en este caso la vivienda revertir'a, en teoria, al due;o del terreno cuando termine el periodo.