Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho de retracto

4 Comentarios

Derecho de retracto
15/04/2010 14:58
Buenas tardes . quisiera saber que significa la siguiente frase: La compradora renuncia al derecho de retracto en las enajenaciones que de las restantes cuotas indivisas del departamento descrito se lleven a cabo por los titulares en el futuro.
Muchisimas gracias por vuestra contestación
15/04/2010 19:56
Supongo que la compradora ha comprado parte indivisa de algo. Esa frase significa que en caso de que se vaya a vender otra parte de ese indiviso, la compradora renuncia a su derecho de retracto, esto es, la de comprar por el precio estipulado por la otra parte esa parte a un tercero.

Ejemplo: usted tiene derecho de retracto sobre mi casa. Yo se la vendo a Pepe por 10€ (muy por debajo del mercado). Usted hace uso de su derecho, y compra por 10€ mi casa en vez de Pepe, pues tiene "preferencia", quedándose Pepe compuesto y sin piso.
16/04/2010 14:19
lo que compró fue un piso y una cláusula de la escritura especifica esto, por eso no lo entiendo y no se si se refiere a unos jardines que en su día expròpiaron y ahora el Ayto está pagando a los propietarios. No se si significa q el justiprecio es para el anterior propietario o para la compradora. esa es mi duda. Muchas gracias Isd2
16/04/2010 14:31
¿justiprecio? Yo no e hablao de justiprecio....

Simplemente si "a" vende a "b" un piso donde "c" tiene derecho de retracto (por ejemplo porque es el inquilino de dicho piso), una vez hecha la compra "c" se puede adjudicar el piso si paga a "a" lo mismo que pagaría "b",
19/04/2010 14:59
se que no has hablado de justiprecio, lo he nombrado yo porque no se si se puede referir a la expropiación de unos jardines que pertenecían por indiviso y que ahora no se si el justiprecio es para el anterior propiestario o para el nuevo y que no se si esa cláusula que antes te dije se puede referir a eso.
muchas gracias isd2