Buenas tardes . quisiera saber que significa la siguiente frase: La compradora renuncia al derecho de retracto en las enajenaciones que de las restantes cuotas indivisas del departamento descrito se lleven a cabo por los titulares en el futuro.
Muchisimas gracias por vuestra contestación
Supongo que la compradora ha comprado parte indivisa de algo. Esa frase significa que en caso de que se vaya a vender otra parte de ese indiviso, la compradora renuncia a su derecho de retracto, esto es, la de comprar por el precio estipulado por la otra parte esa parte a un tercero.
Ejemplo: usted tiene derecho de retracto sobre mi casa. Yo se la vendo a Pepe por 10€ (muy por debajo del mercado). Usted hace uso de su derecho, y compra por 10€ mi casa en vez de Pepe, pues tiene "preferencia", quedándose Pepe compuesto y sin piso.
lo que compró fue un piso y una cláusula de la escritura especifica esto, por eso no lo entiendo y no se si se refiere a unos jardines que en su día expròpiaron y ahora el Ayto está pagando a los propietarios. No se si significa q el justiprecio es para el anterior propietario o para la compradora. esa es mi duda. Muchas gracias Isd2
Simplemente si "a" vende a "b" un piso donde "c" tiene derecho de retracto (por ejemplo porque es el inquilino de dicho piso), una vez hecha la compra "c" se puede adjudicar el piso si paga a "a" lo mismo que pagaría "b",
se que no has hablado de justiprecio, lo he nombrado yo porque no se si se puede referir a la expropiación de unos jardines que pertenecían por indiviso y que ahora no se si el justiprecio es para el anterior propiestario o para el nuevo y que no se si esa cláusula que antes te dije se puede referir a eso.
muchas gracias isd2