Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho de retracto de finca rustica

2 Comentarios

30/08/2007 19:35
Gracias SE6 ,muy agradecido por su ayuda ,pronto empezare los tramites
perfil SE6
27/08/2007 00:44
Hola farm.
Si de verdad cumples los requisitos para el retracto, que no te preocupe el plazo si la venta ha sido reciente, ya que la práctica judicial no aplica los 9 días marcados, sino un plazo bastante más amplio, de hasta UN AÑO, que vienen aplicando algunas Audiencias Provinciales. Por otra parte, los 9 días se contarían, no desde la venta, sino desde que tuvieras (como colindante) noticia CIERTA de dicha venta. Debes recurrir a un abogado, porque el pleito lo requiere, y te hará falta igualmente procurador.
Mucha Suerte.
Derecho de retracto de finca rustica
25/08/2007 17:54
Hola,cumplo todas las condiciones para ejercer el derecho de retracto sobre una finca rustica agricola colindante,recientemente vendida ,menos en el plazo para ejercerlo ya que me entere de la venta pasados mas de los 9 dias ,que marca la ley, desde que se escrituro .Mi consulta es:es cierto que esos 9 dias tambien empiezan a contar desde la fecha en que yo tenga conocimiento de la venta ?.Y de ser asi,como puedo demostrar tal fecha? .Ademas ,existe algun otro plazo mas amplio (como me han comentado) para ejercer tal derecho? .A quien debo recurrir para empezar el proceso? Muchas gracias de antemano