Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de retorno a favor de finca matriz

3 Comentarios

Derecho de retorno a favor de finca matriz
18/05/2007 13:05
Hola buenos días a todos. Pongo aquí esta consulta porque me parece el área más aproximada.

Tengo delante de mi una nota simple registral en la que aparece una carga consitente en un derecho de retención a favor de un apersona por derecho de retorno a favor de la finca matriz. Alguien me podría explicar cómo podría quitarla y cómo se pudo constituir. Quizás se constituyó en la escritura de segregación y lo malo para quitarla es que no tengo ni la más remota idea de la persona favorecida por esa anotación.
Saludos.
21/05/2007 17:20
He mirado el RH y el art. 15 contempla que esta clase de anotaciones caducan a los 15 años. De todas formas, ¿alguna opinión sobre esto?

Saludos.
23/05/2007 06:33
En el historial registral de la finca no consta tampoco quien es esa persona? Puede que el derecho esté constituído en favor del que en cada momento sea el propietario de la finca matriz. Creo que deberás acudir al registro y estudiar el historial registral de la finca, quizás te saque de muchas dudas.
23/05/2007 18:03
Gracias gestiona. Ya fui al Registro y lo que me han dicho es que el último propietario registral presente una instancia solicitando que por caducidad sea eliminada esa mención por el art. 15 del RH y así lo he hecho. En mi anterior respuesta dije que en ese artículo pone que se caducan a los 15 años cuando en realidad es a los cinco años.
Gracias y saludos.