Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho de propiedad

3 Comentarios

08/05/2019 09:59
franabogado
La propiedad es de ambos, eso es algo indiscutible. Ahora bien, si lo que hubo fue una aportación de un bien privativo a la sociedad de gananciales, si esta fue a título oneroso se trataría como un crédito tuyo a la sociedad de gananciales que habría que reembolsar con su valor actualizado en la liquidación de la sociedad de gananciales.
08/05/2019 08:09
franabogado
Las escrituras no son algo que se pongan y se quiten a voluntad, dependiendo de los avatares sentimentales de los otorgantes. Su exesposa es dueña de la mitad de esa finca, con título consolidado y a prueba de bombas. Liquide el régimen matrimonial (o la copropiedad) y acepte su 50% ,o lo que valga.
08/05/2019 01:11
franabogado
compre un terreno he hice una nave en 1987 me casé en el 1989 y la que era mi mujer me hizo escriturarla a nombre de los dos ahora hace 22 años que estamos separados y un año ya divorciados ahora yo quiero saber qué tengo que hacer para demostrar que la nave es solo mía gracias
Derecho de propiedad
17/04/2014 11:15
Dos hermanos. Uno tiene una nave y deciden ampliarla y construir la planta alta para uno y el sótano para otro. No existe documento alguno. El hermano propietario del terreno y mediante escritura de obra nueva falsa se lo pone todo a su nombre. El sótano nunca ha sido poseído por este último y no tiene acceso al mismo. Demanda por protección de los derechos reales inscritos y gana. ¿Que puedo hacer en nombre del poseedor cuyo derecho no está inscrito? Va a ejecutar y pedirá el lanzamiento. Puedo pedir la nulidad de la escritura de obra nueva?