Hola, me gustaría que me ayudaseis, el caso es que tendo una pequeña parcela en el campo donde hemos construido una casita, el acceso a la misma lo constituye una linde que es el camimo más cercano a la carretera, lo consulté y siempre se ha accedido por ahí, pero el problema es que mis vecinos tienen viñas en sus terrenos y aran la linde con lo cual es casi imposible pasar con un coche, ¿tengo derecho a pasar por ahí, y a que la linde se mantenga en condiciones optimas para permitir el paso?. No se si esto es una servidunbre de paso, de todas formas os agradecería infinito que me dijeseis en que leyes se regulan estos temas, para consultarlo, muchas gracias .
Lea bien su escritura de propiedad. En algun sitio, tiene que describir por donde es el acceso y en que condiciones. Tendra que decir si es por servidumbre de paso con finca colindante o si es a traves de camino vecinal.
Consulte tambien en el catastro. Pida la informacion escrita y grafica de la parcela. Ahi le aparecera los colindantes y el acceso, asi como otros datos como es la superficie.
Lleve copia de la escritura de compraventa, ya que en el Catastro podria aun figurar el anterior propietario. Asi aprovecharia para solicitar que lo cambien a su nombre.