Buenas tardes. Tengo una finca que en su día el propietario anterior escrituró un camino de 3 metros ancho por un n medio de la finca, para dar acceso a la finca que hay al lado, pero ahora que la tengo yo, mirando la escritura, veo que el camino termina justo en la mitad de mi parcela.( en el catastro también figura así) De hay hacia delante no hay camino hasta llegar al colindante, y ahora que quiero vallar y cerrar parcela (incluido el camino que va hasta la mitad de mi parcela) el colindante me exige que le deje paso hasta la suya. Tengo entendido que el paso sería mediante el brazal que linda por las 2 parcelas o por la parte trasera que hay una acequia de un metro entubada.
Mi pregunta es, tengo obligación de ceder esos metros y continuar el camino hasta el huerto colindante?? Gracias
No acabo de entender su exposición y, desde luego, su pregunta no tiene nada que ver con el tema de este foro, que es la propiedad horizontal. Pero si su finca soporta una servidumbre de paso, deberá respetarla. Por tanto, su vecino tendría razón exigiendo que le dé paso. Si ha de ser por un lateral o por el centro, imagino que no es lo más importante, si cumple con la función y es razonable para todos.
Buenas, perdón si no he sabido expresar el tema, entiendo que es algo farragoso.
Yo en escritura no tengo nada que diga que tengo paso, servidumbre etc con la finca contigua.
En su día el propietario y su hermano cedieron unos metros, después hubo una corrección de lindes. Quedando el camino dentro de mi parcela solamente hasta la mitad.
Si no fuera el foro apropiado serían tan amable de indicarme donde dirigirme? Es una consulta que me gustaría resolver