Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho de paso

5 Comentarios

perfil veo
11/01/2016 01:31
pues vallen ustedes el paso, de punta a punta, eso que desde antiguamente es como un camino
10/01/2016 19:45
si tiene derecho al pozo para riego i derecho a paso en la finca...nse como explicarme pero antiguamente lo hicieron asi....tenian derecho a paso de una punta de finca a la otra punta porque era un camino digamos....por hay podian pasar hasta coches x delante de la casa donde esta el pozo...i claro aora se vallo toda la finca entera....i lo que es el camino que era paso para todos...esta cerrado digamos que esta todo vallado....entonces es lo que no entendemos como hacerlo....
de todas formas gracias....nose si me e explicado muy bien
pero graciAS!
perfil veo
10/01/2016 19:40
por lo que deduzco, a lo que esos familiares tienen derecho es al agua del pozo, para riego, pero no derecho de paso
hagan ustedes las obras necesarias para que el acceso al agua de ese pozo se produzca fuera de su finca, y que solo haya que ir al pozo en caso de avería
09/01/2016 08:02
ola buenos dias, pues aver te explico
nosotros vivimos en una finca con naranjos i los familiares tienen derecho a paso para el pozo porque riegan...
entonces lo que quiero saber es hasta que punto, tienen el derecho de entrar cuando quieran si solo tienen erecho a paso para el pozo....porque entran cuando quieren y hacen lo que quieren
la otra cosa es que tenemos una perra i claro nos moskea por ese tema por derecho que tienen a pasar sabiendo que hay una perra y vengan hay a la finca sin avisar de nada
yo tengo seguro de la perra....
aparte que hacen lo que quieren hay
muchas gracias!
perfil veo
09/01/2016 00:31
la condición de familiar, sin más, no atribuye derecho de nada
el derecho de paso tiene fijadas unas condiciones: recorrido, dimensión, uso, etc.
¿a qué se refiere con lo de "finca"?
¿a qué se refiere con lo de "casa"?
Derecho de paso
08/01/2016 19:17
ola, pero mi pregunta es...
el tema es que nosotros vivimos en una finca y los familiares tienen derecho a paso....hasta que punto tienen derecho de entrar en casa un familiar....?