De liberté,como siempre desde que participo en este foro,te estoy muy agradecido por tu colaboración y por el tono que utilizas ya que nunca e observado por tu parte ningún animo de corregir o sacar algún tipo de defecto a los participantes en este foro,algo que es de agradecer,además de colaborar en todo lo que esta en tu mano para ayudar a personas como yo que desconocemos muchas cosas relacionadas con el trabajo,.la seguridad social,el derecho laboral,etc..Yo no me tomo a mal la "broma" como tu la denominas de patatinpatatanpatatero,pero eso de que me den con la regla en los nudillos y me manden al rincón de la esquina con los brazos en cruz como se hacia en mi época por comerme algún signo de interrogación,o por seguir escribiendo cuando debería poner el punto y empezar a escribir en el renglón siguiente,que quieres que te diga pero no me traen buenos recuerdos de una infancia donde la tolerancia brillaba por su ausencia y los palos y los bofetones eran la norma habitual de la mayor parte de los maestros de la época,pero no creo que patatinpatatanpatatero me mandaría al rincón con los brazos en cruz y me daría con la regla en los nudillos por tener alguna falta de ortografía,porque me parece una buena persona, y creo que no tendría escrúpulos para eso, jajaja....patatinpatatanpatatero si observas algún error ortográfico me lo tienes que perdonar porque e puesto el máximo interés en no cometer ni uno solo error espero que lo haya conseguido..Un saludo a los dos y hasta la próxima..
patatin es muy bromista. SIEMPRE ayuda. El problema es que no es fácil entender las bromas en un foro. No ves a la persona, no la oyes, etc....
Tiene una gran paciencia. Todavía me acuerdo de uno de mis primeros hilos en este foro en el que aguantó, estoicamente, durante días y días, mis preguntas sobre la reanudación de la prestación por desempleo.
Otra persona me hubiera mandado a la porra.
Imagino que, con todo lo que sabes sobre subsidios (lo he podido comprobar en tus intervenciones en el foro), ya estás al corriente de que, para volver a estar en situación de desempleo es suficiente con que tu hijo consiga un trabajo LEGAL de X tiempo (jornada completa). El valor de la X lo pones tú.
patatin.
Me lo temía. Me parece injusto el sistema. ¡Por un día!
drinkis. En mi opinión, aprovechaste muy bien el tiempo que estuviste en el colegio. Te expresas muy bien y sin faltas de ortografía.
Hoy en día, hay muuuuchos licenciados que dan unas patadas al diccionario que una no llega a entender cómo pueden ejercer su profesión.
No lo dije con acritud y en plan para que te metieran en la cárcel. Sólo era un golpe con la regla en los nudillos y, como soy tolerante, te perdono mandarte al rincón de rodillas con los brazos en cruz. Estás en tu casa (que no es la mía) para preguntar lo que quieras para poder ayudarte.
Saludos.
patatinpatatanpatatero,muchas gracias por la explicacion,y se un poco mas tolerante con quienes no tienen la misma preparación que tienes tu,porque por desgracia yo tuve que dejar la escuela desde muy temprana edad por necesidad,y no tuve la oportunidad de aprender a escribir correctamente,y eso no creo que sea un delito..Un saludo y muchas gracias por tu aportación..
Jeeeesús! No pasa nada por utilizar algún punto y aparte o, también, los signos de interrogación (¿?) Ayudan mucho a la lectura.
Si le queda un día de prestación contributiva, aunque tenga cotizaciones para un subsidio por cotizaciones insuficientes, le obligan a reanudar el día que le queda.
Es prioritario la prestación contributiva a los subsidios (hay excepciones pero para otras situaciones más específicas que no vienen al caso). Por lo tanto, para hacer valer las nuevas cotizaciones deberá agotar lo que le queda de prestación y volver a trabajar.
Una vez agotada la prestación que se informe en la oficina de empleo a ver si tiene derecho al Prepara. Lo dudo si ha trabajado porque se exige llevar inscrito doce meses en los últimos dieciocho. Por otra parte, si en el año de agotar el paro acredita cargas familiares (se casa o tiene hijos) podría pedir el subsidio por agotar la prestación con responsabilidades familiares.
Saludos.
Hola que tal, alguien del foro sabría responder a la siguiente duda que tengo una duda que y que quisiera despejar,..La situación es la siguiente:después de 6 meses trabajados mi hijo de 26 años,se encuentra en la tesitura de que le queda un solo día de paro de una prestación anterior, pero al tener 6 solo meses cotizados correspondiente al ultimo contrato de trabajo,y no llega a una prestación nueva. Mi duda es si mi hijo quisiera,en vez de consumir el día que le queda de la prestacion anterior,podría optar al subsidio por cotizacion insuficiente por no llegar a periodo mínimo de cotizacion,subsidio que consiste en 6 meses de unos 426 al no tener hijos,o al tener ese día de paro pendiente de consumir no puede elegir entre reanudar la prestación o el subsidio porque primero tiene que consumir el día que le queda de la prestacion anterior,y después tendría que trabajar y posteriormente quedarse sin empleo para que pueda solicitar el subsidio, u optar prestacion dependiendo de la duración del contrato de trabajo . Haber si alguien me puede sacar de la duda..Muchas gracias y un saludo a todos los foreros..