Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de maternidad disfrutado por padre

1 Comentarios

08/09/2016 14:30
Anónimo
En el siguiente enlace tenéis información de la página web de la seguridad social, pero lo mejor es que acudais a un asesor laboral que os pueda orientar mejor. http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Maternidad/RegimenGeneral/Nacimientodelderech28304/28317

salvo mejor criterio, cuando hagas tus revisiones el médico te dirá si tienes que coger baja por riesgo en el embarazo. Si no, hasta el parto tu cobrarás tu prestación por desempleo. Una vez des a luz, el hospital realiza el papeleo y pasarás a percibir la prestación por maternidad, interrumpiendo la de desempleo.
Derecho de maternidad disfrutado por padre
perfil Anónimo
08/09/2016 10:57
Buenos días,
mi pareja y yo tendremos un bebé en febrero. En la actualidad estoy en el paro, disfrutando del cobro de la prestación del INEM. Mi pareja trabaja.

Quisiéramos saber si podría disfrutar él del descanso de 16 semanas de paternidad en vez de disfrutarla yo.

Por otra parte, tendría yo que acogerme a la baja médica antes de dar a luz y suspender la prestación del INEM?

No tenemos mucha orientación en este tema. Muchas gracias.