Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de marca

4 Comentarios

Derecho de marca
10/04/2011 19:53
Hola, la cuestión es que desde hace poco tengo una marca registrada en España, sin embargo hay unos cuantos vendedores que siguen vendiendo sin mi consentimiento. ¿Cuál es la manera para tratar de defender mi marca? ¿Enviarles un burofax? ¿Y si hacen caso omiso? ¿Alguna otra opción?
11/04/2011 10:12
Hola blade72,
entiendo que el uso indebido que de tu marca registrada están realizando esos otros comerciantes, es para la venta de productos idénticos o semejantes a los que tu comercializas. Si este es el caso, existiría una identidad denominativa, fonética y aplicativa que genera un evidente riesgo de confusión en el mercado.

Ante esta infracción del derecho de marca, puedes interponer una demanda por uso ilegal de marca y por competencia desleal. Con carácter previo presenta un burofax.

Te sugiero, si quieres, que leas un artículo que tengo publicado en mi web www.convelia.com, sobre el "uso indebido de marca registrada". En dicho artículo facilito un modelo de reclamación extrajudicial por uso ilicito de marca.

Saludos
www.convelia.com

11/04/2011 14:27
Ok, gracias lo voy a leer. Están vendiendo el mismo tipo de producto que yo y que está protegido por derechos de marca. No son copias ni similares, son exactamente lo mismo. Están avisado y tampoco hacen caso, se pasan la ley por el forro.
12/04/2011 01:13
Ahora además me están difamando (claramente) en una página de Internet. Las acusaciones son falsas. En este caso, ¿acudir a un abogado, policía o guardia civl?
12/04/2011 08:57
Lo que debes hacer, antes de cursar denuncia, es ponerte en contacto con el administrador de la pag web y hacerle saber que las manifestaciones que se hacen sobre ti o sobre tu marca son injuriosas y en el caso de que te estén imputando un delito (siendo falso) tales manifestaciones serían calumniosas. De poco, serviría interponer una denuncia sin ponerlo previamente en conocimiento del prestador de servicios (titular o administrador de la web).

Si tras la comunicación, no se retiran las manifestaciones, puedes denunciarlo.

Saludos
www.convelia.com