Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Derecho de los abuelos a ver a su nieto sin chantajes?

19 Comentarios
 
¿derecho de los abuelos a ver a su nieto sin chantajes?
perfil CMM
17/04/2008 14:22
En primer lugar, felicitaros por estapágina. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna forma legal en España de reclamar judicialmente un regimen de visitas para los abuelos de un niño de un año cuyos padres no dejan a los abuelos paternos ver al niño si no es a cambio de dinero o bienes materiales? Además, se da el caso de que el padre del niño es toxicomano (la mujer creo que tambien)y estan intentando abusar economicamente de estos abuelos, jugando al chantaje emocional con el niño para sacar dinero, con el agravante de que la abuela necesita, por preinscripcion médica, mucha tranquilidad emocional ya que padece depresion, y ellos lo saben (saben que es debil emocionalmente)y juegan con sus sentimientos. Resumiendo, lo que la familia queremos evitar es que estos dos señores arruinen a los abuelos del niño a cambio de poder verle ¿hay alguna manera de que los abuelos consigan algun papel legal que les de la posibilidad de ver al niño POR DERECHO y a cambio de nada? Gracias de antemano.
21/04/2008 18:26
CMM tengo entendido que los abuelos ahora pueden exigir tambien ver a los nietos aunque los padres no quieran y seguro que hay alguna forma de pedirlo a un juez. Yo conozco por temas familiares un bufete de abogados matrimonialistas que seguro que te ayudan y te dicen cual es la mejor forma de conseguirlo. Si me mandas un correo a eduardovilla5@hotmail.es te puedo dar su contacto.
22/04/2008 01:33
mira si komo dices los padres son toxikomanos,yo tambien pediria ayuda,pero hay kasos komo el mio en ke la abuela de mi hija nos a etxo la vida imposible y aun me pide a mi hija komo si fuese 1 objeto.kizas 1 dia kuente mi historia^[porke tambien hay abuelas malas*
22/04/2008 07:45
No soy abogado pero aqui tienes el enlace
codigo 160 y 161:

Tienen que poner una demanda a ambos progenitores!

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/cc/1T7.htm

22/04/2008 08:20
CMM, existe una ley desde hace unos años que reconoce el derecho de los abuelos a ver sus nietos. Si hace una busqueda sobre ¨derecho visita abuelos 42/2003¨ le saldrá mucha información sobre el tema.
Yo tengo un caso que también tiene que ver con esta ley. Mi hermano falleció hace un año y a mis padres y a mi no nos dejan ver a mi sobrino desde hace muchos meses. Hemos pasado a vias judiciales para que el juez nos conceda un regimen de visita para el niño. Aún no hemos ido a juicio y el nene, que ahora tiene diez años, ha cambiado mucho puesto que le han contado muchas ´historias´(o, para llamarle al pan pan, y al vino vino, muchas mentiras). En su caso, como el menor es tan pequeño aunque se tarde un poco en cumplirse la ley, debería de poder obtener un regimen de visitas sin muchos problemas. En mi caso ya se ha hecho mucho daño irreversible al chiquillo (y al resto de la familia paterna, claro).
Estoy recogiendo firmas para intentar de instituir una medida provisional para que dicha ley, en casos con controversias, se aplique de manera inmediata para que no se pierda el contacto entre menores y abuelos durante mucho tiempo, puesto que eso puede ser muy perjudicial e irreversible.
Si Ud. o alguien interesado quiere ayudar a recoger firmas, por favor pongase en contacto conmigo y lo hablamos. Gracias y suerte.
soniacega@gmail.com
22/04/2008 09:48
La Ley del Derecho de los Abuelos no sirve para NADA si un padre con la guardia y custodia no le DA LA GANA de cumplirla.- Yo he ganado los TRES JUICIOS de mis 3 nietos, hace ya cuatro años de ésto, con SENTENCIA RATIFICADA POR LA AUDIENCIA DE ZARAGOZA, visita al Justicia de Aragon, citación en Punto de Encuentro........así al infinito, son los hijos de mi hija Y A DIA DE HOY sigo sin poder verlos.........HABRIA MUCHO QUE HABLAR DEL JUEZ DE FAMILIA Nº 5 DE ZARAGOZA.- H e conseguido que sancionen a la "psicóloga JudiciAl con 3 años por FALTA GRAVE- Pero yo sigo sin ver a mis nietos.-
22/04/2008 16:17
hola kijota kiero ke sepas ke en mi caso no puedo estar deacuerdo kom esta nueva ley.mira mi historia es mu larga pero intentare resumira.es parecida a la tuya solo ke en este kaso es la abuela la ke perjudica a mi hija,mi pareja tambien murio y durante mi relacion kon el su madre nos arruino la vida,tuve 1 hija maravillosa y los problemas ke teniamos con esta señora mas o menos los hibamos paliando mientras el vivio,kuando murio solo me kedaba mi hija y pues to ke soi vaska y viviamos en sevilla decidi tras su muerte ke era hora de regresar a mi tierra,a pesar ke komo digo esta señora nos daño a todos,consenti ke mi hija tuviera contacto kon ella,durante el primer año viajo en todos los periodos vakacionales ke la niña tenia,en el segundo año decido ke la niña se kede konmigo en semana santa kosa ke molesto profundamente a ditxa señora,pero sinembargo dejo ke vuelva a viajar en julio del mismo año.kuando kumplia el tiempo del regreso de la nena esta señora se niega devolverla por lo ke me siento obligada a acudir a por mi hija en esos momentos no pense en denunciar y no lo hice,solo keria rekuperar a mi hija,al ir por ella se formo todo 1 escandalo ke tuvo ke intervenir la policia,y asta 1 ambulanciaporke ala señora le dan de esos atakes de nervios,ke esta con sipcologos y sipkiatras en tratamiento.de regreso a mi tierra y despues de 2 años sin saber de la señora ni 1 triste llamada de tlf,recibo 1 demanda de visitas por parte de ella,bien yo no me niego a ke la vea ,pero ke lo haga en la lokalidad de la niña y porsupuesto no el regimen de visitas ke ella fija, puesto ke kiere todos los periodos vacacionales disponibles de mi niña,¿porke si la kiere tanto no viene ella a verla,ke pretende ke mi pekeña viaje kada vez ke ala señora se le antoje?pues bien no puedo estar deakuerdo kon esta ley,y hare todo lo ke este en mi mano y lo ke no este tambien para ke no se salga con la suya pagare lo ke tenga ke pagar,rekurrire todo lo ke pueda para ke esto no pase sakare todo lo ke pueda para demostrar ke esta señora no esta bien,vendere todo lo ke tengo para pagar a los mejores abogadosjuro ke se me va ir la vida en ello pero no se lo pondre facil
22/04/2008 16:39
maga de oCa, solo un consejo y para ponerlo todo más fácil: la C en el ordenador está debajo de la D (entre la D y la F) y la Q debajo del uno, después de la Q viene la U, (encima de la j) y todo, todito suena igual que la K, y nos resultará más fácil leerte.
22/04/2008 16:46
ok lo tendre en kuenta reina,pero estoi algo nerviosa,y no hace mucho ke manejo el ordenador,
22/04/2008 17:01
ni la ortografía, por lo que veo. Recuerda, la K, en español como que nooooo se usa demasiado.
22/04/2008 17:04
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/04/2008 17:13
sin comentarios. Si a tu hija lo tratas con la misma educación, igual estaría mejor con la abuela.
22/04/2008 17:18
eres tu la ke no tiene educacion ninguna y utiliza los foros para burlarse de la gente ke tiene serios problemas,solo por su forma de escribir deberia darte verguenza,lejos de ayudar a nadie lo ke pretendes es ke 1 se sienta peor y se hunda mas,gracias por nada.....
22/04/2008 17:26
Yo no he insultado a nadie en nungún momento, solo te he dado un consejo para que podamos entenderte y ayudarte mejor. Me ha costado muchísimo entender lo que querías expresar con tanta K. Y para nada me burlo nunca de la gente, solo he intentado darte un consejo. Quien escribe con tanta k es porque se siente "moderna" y lo hace expresamente.

Con el resto de tus faltas de ortografía no me he metido, pues entiendo que no todo el mundo puede escribir correctamente, y eso sí que sería burlarme. Es el tema de las K, que cuesta lo mismo que poner C o QU, y hace más inteligible el texto.
22/04/2008 17:32
Volviendo al tema que nos ocupa, y sin entrar en polemicas, me estais insinuando que a pesar de un real dedreto los abuelos paternos/maternos no consiguen ver a sus nietos?

22/04/2008 17:35
amj31, yo creo que si pueden verlo, pero aquí se está discuetiendo quien debe desplazarse los 1000 km. de distancia, teniendo en cuenta que fue la madre con la hija la que marchó.
22/04/2008 17:35
no aun no hay sentencia,ni sikiera habido juicio.pero esta en proceso vuelvo a repetir ke no pongo impidimento pa ke la vea solo pido ke se desplace la abuela
22/04/2008 17:41
me marche porke lo unico ke alli tenia era a mi niña,toda mi familia esta en otra lokalidad,y yo necesitaba de ellos,
22/04/2008 17:45
Correcto, y te entiendo, ¿pero pensaste que la familia paterna también necesitaba de su nieta?. Ya que las circunstancias han ido así, y yo también soy de las que piensan que en momentos de apuros las suegras no sirven, que madre solo hay una. ¿Por qué no llegais a un acuerdo de llevarla una vez tu, y otra vez que venga ella?. Y por el tema de vacaciones no te apures, que no conseguirá que esté todas las vacaciones con ellos. Tu también tienes derecho, y si mucho me apuras, los abuelos maternos también, de estar con la niña.
22/04/2008 17:56
apesar del daño ke en su dia nos hizo,kuando murio mi parejale di todas las facilidades habidas y por haber,durante to el año le permiti ke la niña viajara en todos sus periodos vacinales,privandome yo asi de estar kon mi niña ke tanto necesitaba¿y sabes ke konsegui ?,ke un dia se negara a regresarla,y me obligo a ir por ella con la policia