Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de imagen

2 Comentarios

25/08/2010 23:12
Gracias por tu respuesta josema30.

No hay lazos que me unan, a esa chica la conoci ese mismo día, a través de una amiga. Y formamos un equipo de juego de cinco personas, de cara a la gincana que se celebro en las fiestas de barrio.

Las imagenes de vídeo en las que salgo, y de las que no fui conocedor de ellas hasta terminada la prueba puntual de ese juego y a quien pedi que me diera cópia y pensando que la persona borraría el original, que para mi sorpresa colgo en un espacio de internet donde no le veo la privacidad realmente y sin mi permiso y que ademas, no puedo descargar ya que no tengo permiso de la editora de la imagen en esa red y no veo como puedo hacerlo para aportarla como prueba, donde estoy en primer plano en todo momento y solamente yo. Con risas de fondo y en una situación de la que se pueden reir de mi si decidiera alguien con acceso a ellas, jugar con las imagenes para tergiversarlas como mofa. Pues se trata de llevar una galleta desde la frente, pasando por la mejilla, hasta atraparla con la boca y para ello solo puedo hacer valer movimientos con la cabeza y musculos faciales. Claro, al verme, me dio la sensación de parecer una persona con sindrome de down (obviamente con todo mi respeto a esas personas), y mas al ver las risas vertidas.

He ido al juzgado de guardia de mi localidad y la persona que me atendio, me remite al juzgado de la localidad donde se produjo el hecho. Ya que dice que es la parte conocedora o algo así, y que tal como le cuento, que lo tramite por lo civil, que entiende que lo tengo a mi favor y puedo sacar compensación de ello (supongo que se refiere a económica).
Yo lo unico que quiero es que esa chica elimine todas las imagenes que tiene de mi y no volver a saber nada mas del tema. Porque me ha demostrado ser una mal educada. Mañana voy al juzgado a ver que me cuentan, por lo que entiendo, voy a necesitar de procurador y abogado.

Ya seguire contando como sigue evolucionando el tema. Y a ver que abogado consigo para esto porque no tengo ni idea de quen pueda resultarme bueno para mis intereses.
25/08/2010 12:25
un saludo,por lo que explicas aqui tu caso es muy claro y ademas lo explicas muy bien(por aqui hay muy buenos profesionales de estos temas)yo te explicare algo.......no sabes la de vuueltas que tus videos pueden dar,ni tampoco en que lios te puedes meter,yo te diria que acudas cuanto antes a poner la denuncia(ya depende de los lazos que te unan con dicha persona)le puedes afectar y mucho si la denuncias(cunado pones la denuncia)no es que te asesoren si no que ademas te viene escrito en el reverso todos tu derechos (que creo que los conoces muy bien)el derecho a tu propia imagen al honor a la libertad religiosa y un etc muy largo.....pero eso si depende de si tu diste tu consetimiento para dichos videos y en calidad de que,dicha persona podria hacer con ellos lo que quisiera,yo te podria decir que acabaran donde menos te imaginas (los motores de busqueda dan vueltas busacando lo que no imaginas)esperemos que tampoco te haga ningun montaje o colaggg,lo que puede ser un inocente video puede pasar a cosas mas graves(mi consejo ...........denuncia ya mas adelante la justicia te dara o no la razon,pero como es normal hay mucha gente que se lucra de tu imagen y tu ni te enteras(no quiero decir que este sea el caso)pero yo estos casos los tengo a diario..fotos,videos,mucha gente que ve su foto en sitios que no deberian estar(por ponerte un ejemplo)imagina que alguien tiene tu foto y dicha persona tiene un perfil en aluna red social y de repente te pone a ti como si fuera el ,la imagen es la tuya no la suya pues ya vamos muy mal,esto es solo el menor ejemplo de algo que puede pasar,y una vez que el video o la foto estan en la red,te diria que hay leyes que dicen que no pueden estar mas de seis meses alojadas en un domino web pero luego es cogido por otro y otro y asi pues no se decirte donde te puedes meter-pidele la eliminacion total de todo lo tuyo (hay un servicio en internet que se dedica a esteos temas) limpiar la imagen de la persona afectada.....ya me contaras,un saludo.
Derecho de imagen
24/08/2010 16:02
Hola.

Tengo una duda que desearía me despeje quienes tengan a bien. Gracias.

Asisti a unas fiestas donde estuve con un grupo de conocidos donde el nexo de unión era una amistad en comun de todos los conocidos que estabamos. Formamos un equipo para participar en un juego organizado por el barrio en fiestas de verano.

Una conocida realizo unas fotos y grabaciones con su telf móvil, de las cuales tuve conocimiento a posteriori, le pedi que me pasara cópia de aquellas donde salgo y me remitió a una web de picasa donde las he podido visionar, ella dice que el acceso es privado, solo por invitación. Yo le respondí que deseo que mi imagen, mi cara, sea difuminada o borrada y los vídeos, donde solo salgo yo, borrados. Pues nunca me pidió permiso ni para tomarlos ni para colgarlos en esa web y en todo caso yo no deseo que esten colgadas en ningun lugar. No tengo ni estoy en ninguna red social y claro, no quiero estar, cuando menos hoy por hoy. Desconozco si las ha publicado en otros soportes. Esta persona es una informatica, no se exactamente que puesto, pero me ha dado a entender que se gana la vida así.

Su respuesta es que me descargue los videos de su web y que en cuanto pueda, borrara mi cara de las fotos. Pero que no debo preocuparme tanto porque a su sitio de picasa solo tienen acceso sus personas de confianza, a quienes resulta yo no conozco y mas aun menos gracia me hace, porque eso va en un suma y sigue. No se quien tiene acceso y quien se las descarga y el uso que pueda hacer.

Estamos a martes y las tomo el pasado sabado. No deseo que siga pasando el tiempo y me pregunto que medidas legales le puedo informar a esta persona para que atienda lo que creo que es mi derecho a privacidad. Le he hecho saber que existe la Ley de protección de datos, pero entiendo que no le importa mucho, ya que no me dice que borrara los videos, solo que me los descargue y que el acceso a ellos es privado a sus amistades o quien ella considere. Y ademas de esto, me ha parecido entender, que se siente molesta por mi petición. Estoy pensando en dirigirme a una comisaría de policía y que me asesoren, pero antes de ello, me gustaría saber las opiniones de aquellos profesionales que deseen informarme, o personas con conocimiento bastante en el ema.

No deseo violentar una situación que entiendo facil de solucionar, pero quiero hacer valer mi derecho a imagen y me parece ver a esa chica enrrocada en sus posiciones sin importarle nada mas.

Muchas gracias.