Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho de autor de una obra

1 Comentarios

Derecho de autor de una obra
10/11/2009 09:36
Hola, llevo tiempo visitando ésta página para resolver las dudas que se me van presentando, he decidido registrarme porque me parece un web muy útil y considero que la funcion que realizais es magnífica.

En fín, mi caso es que me dedico a la ilustracion, siempre he dibujado pero ahora lo estoy convirtiendo en mi profesion, mi pregunta es que tengo muchas ilustraciones que quiero publicar y no sé por donde empezar. Se que lo primero es tener los derechos de autor de cada obra pero no sé qué trámites seguir ni a que institucion dirigirme, agradecería vuestra respuesta.
08/12/2009 12:21
Artisteando,

para proteger tus ilustraciones lo mejor y más económico es que acudas al Registro de la Propiedad Intelectual, (entiendo que escribes desde España).

El registro acredita tu autoría desde una fecha, en base a la inscripción de la obra en este Organismo Oficial acreditas una titularidad sobre la misma.

Espero haberte ayudado, si te has quedado con alguna duda, desde mi despacho de abogados (pcp abogados), ofrecemos un servicio de enfoque jurídico gratuito para particulares y empresas envíanos un mail o llamanos si quieres que completemos la respuesta,

Pablo Castells
Abogado
93 519 81 95
pcastells@pcpabogados.com