Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de adquisición preferente.

4 Comentarios
 
Derecho de adquisición preferente.
23/05/2018 19:09
Hola a todos!

Tengo un local comercial alquilado y según el contrato, el propietario me notificó que quería vender el local comercial, por un importe de 275.000 euros. Le he notificado que si que lo voy a comprar, y ahora me dice que no quiere venderlo.
¿Puede hacer eso? Me dice que no quiere venderlo unos 45 días después de decirme que si lo vende.
23/05/2018 20:03
Ntvs
¿Cuanto tiempo pasó entre la notificación del casero de que quería vender el local y la notificación suya contestando que quería comprarla?
23/05/2018 20:33
leonjbr
Desde que la cartera vino y firme el acuse y yo firme en correos el envio, 3 días.

Gracias.
24/05/2018 08:00
Ntvs
Bien segun la LAU tiene que hacerlo en el plazo de 30 dias, de manera que está ud. "sobrao" de tiempo y su notificación es perfectamente válida.
DIcho esto: el casero no puede ahora echarse atrás, tendrña que venderle el local y además por ese precio, pero también le digo que casi seguro que no va a querer voluntariamente, de manera que le aconsejo que vaya a un abogado que le lleve el asunto porque si realmente quiere ud. culminar esa compraventa le digo que casi, casi seguro que va a tener que ir a pleito.
25/05/2018 06:55
leonjbr
Gracias por su respuesta. Efectivamente yo pensaba lo mismo por mis ligeros conocimientos sobre el tema. Hice una consulta a un abogado de la zona y fue el que me indicó que puede hecharse atrás, incluso el día de la notaría.
Si llego a juicio menñ da miedo que el juez no me de la razón y aún salga perdiendo mas.