Me gustaría saber qué opinais de esta actuación policial:
En una discoteca no permiten la entrada a una persona sin motivo justificado (ni discriminación racial, sexo... ni estado violento-agresivo-embriaguez...), únicamente porque así lo quiere el propietario. Llega la policía local informa al portero y a la vez propietario del derecho del usuario a poder acceder al local y de las consecuencias que derivaría la negativa. En ultima instancia y "protegiendo el derecho del usuario" la policía procede a la detencion de la persona que no permite la entrada al usuario y se lo lleva a comisaría.
1: ¿Qué os parece tal actuación?
2: ¿Sería necesaria una detención para preservar el derecho de admisión de alguien?
3: ¿Podríamos estar hablando de detención ilegal?
4: prevalece el derecho a acceder a un loca
Aunque no soy profesional del Derecho, opinaré, en parte por lo que a mí me toca.
A priori, me parece una auténtica burrada, detención en base ¿A qué?. ¿Seguro que no habría algo más?¿Amenazas, atentado...?¿No sería un traslado a efectos únicos de identificación según la LOPSC? ¿Se habría negado el portero a identificarse?
Creo que si la actuación ha sido rigurosamente tal y como la cuentas, yo no encuentro visos de justificación. Hay muuuchas formas de proceder más lógicas, proporcionales y coherentes.
¿De verdad se trata de un caso real?