Entiendo Katia que para impedir el acceso, debe de figurar en el derecho de admisión, (que por cierto no disponen) en qué condiciones no quieren que entren las personas, por ejemplo; entiendo que debería figurar que "No se permite ninguna actividad económica ajena al hotel. Entiendo Katia que para impedir el acceso, debe de figurar en el derecho de admisión, (que por cierto no disponen) en qué condiciones no quieren que entren las personas, por ejemplo; entiendo que debería figurar que "No se permite ninguna actividad económica ajena al hotel.
En mi opinión, aperini realiza una actividad mercantil, que el hotel puede impedir que se realice dentro de sus instalaciones, tal vez podría intentar llegar a algun acuerdo o concierto con el hotel.
Un saludo,
En mi opinión, sin duda se pueden negar.
Que a algunos efectos se considere morada más que domicilio, le garantiza la inviolabilidad de la misma, pero ello no le da los mismos derechos.
La relación de un cliente con el hotel es mercantil, el alquiler de la habitación es un contrato que le permite alojarse y hacer un uso razonable de la habitación que en ningún caso puede ser el mismo que sería de tratarse de su domicilio.
kapitan,¿ y si un cliente del hotel quiere que una persona suba a su habitación, la cual mientras esté hospedado allí se considera su domicilio?, ¿el hotel tiene derecho a negarse?
Piraklas, como dice Morinelli, el control de acceso al hotel no puede ser arbitrario ya que el art. 14 de la CE consagra la igualdad de todos, pero eso no es discriminación, más aún cuando hay motivos fundados y legítimos que ha explicado "aperini".
Law, aunque el hotel es una entidad privada, está abierta al público, y por eso, no puede discriminar la entrada de personas.
Otra cosa es que se realice una actividad comercial dentro sin su consentimiento.
El hotel no puede ser arbitrario, pero como dice Law puede prohibir que uses sus instalaciones para desarrollar tus actividades mercantiles.
De los puntos suspensivos de Vio no digo nada...
En su caso mejor quedar con el cliente en un bar próximo y subir con él....Cambiar de peluca o apariencia para el próximo...
Algunos hoteles tienen masajistas internas....
El hotel es una entidad privada, y como tal tienen derecho a dejar o no pasar a la gente, sobre todo si la causa es que estés desarrollando sin su consentimiento alguna actividad laboral que pueda constituir una suerte de competencia desleal.
Me están prohibiendo el acceso a un hotel por dar masajes a clientes en sus habitaciones. No existe ningún letrero de Reservado el Derecho de Admisión.