Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho de admisión

11 Comentarios
 
07/04/2013 22:15
Entiendo Katia que para impedir el acceso, debe de figurar en el derecho de admisión, (que por cierto no disponen) en qué condiciones no quieren que entren las personas, por ejemplo; entiendo que debería figurar que "No se permite ninguna actividad económica ajena al hotel. Entiendo Katia que para impedir el acceso, debe de figurar en el derecho de admisión, (que por cierto no disponen) en qué condiciones no quieren que entren las personas, por ejemplo; entiendo que debería figurar que "No se permite ninguna actividad económica ajena al hotel.
23/03/2013 15:01
En mi opinión, aperini realiza una actividad mercantil, que el hotel puede impedir que se realice dentro de sus instalaciones, tal vez podría intentar llegar a algun acuerdo o concierto con el hotel.
Un saludo,
23/03/2013 14:22
Claro que es un contrato, pero no creo que eso impida la "incomunicación" con terceras personas, al no dejar pasar a nadie.
23/03/2013 10:40
En mi opinión, sin duda se pueden negar.
Que a algunos efectos se considere morada más que domicilio, le garantiza la inviolabilidad de la misma, pero ello no le da los mismos derechos.
La relación de un cliente con el hotel es mercantil, el alquiler de la habitación es un contrato que le permite alojarse y hacer un uso razonable de la habitación que en ningún caso puede ser el mismo que sería de tratarse de su domicilio.
22/03/2013 22:52
kapitan,¿ y si un cliente del hotel quiere que una persona suba a su habitación, la cual mientras esté hospedado allí se considera su domicilio?, ¿el hotel tiene derecho a negarse?
22/03/2013 16:16
El hotel no tiene por qué dejar pasar a quienes no son sus clientes. Es de cajón.
perfil Law
22/03/2013 15:44
Piraklas, como dice Morinelli, el control de acceso al hotel no puede ser arbitrario ya que el art. 14 de la CE consagra la igualdad de todos, pero eso no es discriminación, más aún cuando hay motivos fundados y legítimos que ha explicado "aperini".
22/03/2013 14:45
Law, aunque el hotel es una entidad privada, está abierta al público, y por eso, no puede discriminar la entrada de personas.
Otra cosa es que se realice una actividad comercial dentro sin su consentimiento.
21/03/2013 23:38
El hotel no puede ser arbitrario, pero como dice Law puede prohibir que uses sus instalaciones para desarrollar tus actividades mercantiles.
De los puntos suspensivos de Vio no digo nada...
perfil Vio
21/03/2013 21:07
En su caso mejor quedar con el cliente en un bar próximo y subir con él....Cambiar de peluca o apariencia para el próximo...
Algunos hoteles tienen masajistas internas....
perfil Law
20/03/2013 18:16
El hotel es una entidad privada, y como tal tienen derecho a dejar o no pasar a la gente, sobre todo si la causa es que estés desarrollando sin su consentimiento alguna actividad laboral que pueda constituir una suerte de competencia desleal.
Derecho de admisión
20/03/2013 15:21
Me están prohibiendo el acceso a un hotel por dar masajes a clientes en sus habitaciones. No existe ningún letrero de Reservado el Derecho de Admisión.