En primer lugar, no le puede echar del establecimiento si usted no está incumpliendo ninguna de las causas de no-admisión que el establecimiento pueda tener indicadas en el correspondiente cartel y que además no se consideren ilegales por discriminatorias.
Por otra parte, cuando rompemos algún objeto en cualquier establecimiento (bar, tienda...) estamos obligados a pagarlo, pero claro tiene que estar claro:
-que se pueda demostrar quién lo ha roto;
-que haya sido por culpa suya y no por una inadecuada disposición, anclaje, etc.
-que el establecimiento le presente la factura para poder determinarse el valor del objeto.
En su caso, no parece que esté claro quién causó la rotura y si además la lámpara en cuestión no estaba bien fijada, la negligencia puede ser por parte del establecimiento.
Vaya usted cuando quiera a este local, y si le intentan echarle rellene una hoja de reclamaciones. Si le siguen negando el acceso o nole quieren dar las hojas de reclamaciones, llame a la policía local que levantará el correspondiente atestado o parte de intervención. Llegados a este punto, el dueño del local tendrá tal cabreo que posiblemente piense en denunciarle a usted por la rotura de la lámpara cosa que no creo que llegue a hacer.
Derecho de admisión : me echan de un establecimiento porque se rompió un articulo
Los Viernes por la noche suelo ir a un bar donde se realizan intercambios de idiomas para mejorar mi inglés, la gente charla, mientras toma una cerveza, etc...
El pasado Viernes 16 de Enero tuve un percance y es que mientras pasaba entre un pequeño barullo de mesas y sillas para ocupar mi sitio tras pedirme una caña se movió un mueble, se cayo la lámpara y se rompió, en ese mismo momento una tia que por cierto estaba bastante buena quitaba los pies de la silla al ver que yo la iba a ocupar y también golpeo ese mueble del que cayó la lampara ... lo cierto es que la lámpara se rompió y al poco rato vino uno de los dueños que no vió lo sucedido, que pidió un poco explicaciones de lo ocurrido, se le explicó lo sucedido, tuve la sensación de que se me culpabilizó un tanto mas a mi porque yo era el que estaba de pié intentando pasar , y también porque la otra implicada era una tia buena y eso parece que da presunción de mas inocencia ... no nos conociamos mucho entre nosotros, y ese dueño hizo este comentario :
"hacer una recolecta o mirar a ver quien paga o él no entra más" dirigiendo ese comentario hacia mi, ... asi que una vez se marchó se comentó "lo habra dicho con ironia porque vamos..." (lo cierto es que lo dijo seriamente) queriendo quitar hierro al asunto. Cuando terminó la noche nos fuimos y ya está no volvimos a dirigirnos, o al menos yo no, al dueño del bar.
Cabe destacar que el mueble donde se apoyaba la lampara cojeaba por lo que yo considero que no fue ni culpa de la "tia buena" ni culpa mia, ni culpa al 50% de los 2... sino del bar por no tener bien sujeto el mueble (cojeaba) ... y aun así hubiera sido totalmente involuntario...
Ayer Viernes 23 de Enero fui de nuevo sobre las 21h de nuevo allí como si nada hubiera ocurrido, me dirijo a la barra y me ve ese dueño ... me dice que la semana pasada nos habiamos "fugado" que si pensaba pagar la lampara, le explico que no, que no tengo intención además de pagar nada, que fue totalmente indeliberado, y que bajara el tono en el que me estaba hablando, me dice que me marche de su local y me voy...
Ante esto ya se que la via rápida seria pues no ir mas a su bar, que me pierdan como cliente y ya está ... pero lo cierto es que yo quiero seguir asistiendo a su bar, no por el bar en sí, sino por la actividad de intercambio de idiomas ...
Además tras leer hilos como este... http://www.forocoches.com/foro/showt...cho admisión
e informaciones como esta http://www.cosaslegales.es/que-es-derecho-admision/
o esta https://elsecretodelexitodelosbares....o-de-admision/
pues me hierve bastante la sangre porque siento que se han vulnerado mis derechos como ciudadano y esto no lo quiero dejar así ... voy a volver a ese bar (probablemente el viernes de la semana que viene) ... si me vuelve a "invitar a abandonar su local" ¿que me aconsejais hacer shurs? ... ¿pedirle libro de reclamaciones, ... redactar... si no me lo entrega llamar a la policia, etc... ? ...