Soy nueva en el ámbito del derecho concursal, nunca he llevado nada de concursos, pero tengo unos clientes que me han pedido que estudie el tema.
Mis clientes tienen dos empresas que quieren llevar a concurso, o liquidar o declarar su quiebra, la mejor solución para menor coste y procedimiento más sencillo. Ante todo quieren paralizar posibles embargos y proteger créditos que tienen frente a otras empresas que están en concurso y que es posible que se cobren.
Los únicos acreedores de las empresas son Hacienda y Seguridad Social, no más.
Cuál es el procedimiento más aconsejable? se me había ocurrido el concurso aportando ya con la solicituid la propuesta de acuerdo, aunque he leído que si se demuestra que la empresa es culpable, van contra los administradores, es así?
Gracias por la ayuda
Saludos
Hay otra posibilidad: que paguen las deudas.
Del concurso, salvo que el patrimonio de las sociedades sea muy superior a las deudas, van a salir sin un duro.
¿Liquidar con deudas? Bueno, uno de los requisitos es haber pagado a los acreedores, si mienten en la escritura manifestando lo contrario entramos en la responsabilidad del liquidador como persona física.