Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Derecho como consumidor?

1 Comentarios

09/11/2010 09:54
¿El vendedor es un particular o un profesional?

a) Habría que ver bien las clausulas, pero parecen abusivas.

b) Lo mejor es burofaz con certificado de contenido, o e-mail certificado en todo caso.

c) Diría que no.

d) En principio no afectan, pero lo lógico sería que se tradujesen. No todos los jueces o fiscales hablan alemán con soltura.

En todo caso, el contrato es nulo por vicio en el consentimiento, pues tú compraste un artículo nuevo y ese claramente no lo es. Por lo tanto está claro. No sé si podría caber el exigir el saneamiento por evicción.

Lo malo del problema es que el vendedor está en Alemania, y veo difícil que lo llamen para que venga a un juicio aquí y encima venga... y más siendo un juicio civil.

En todo caso, si fuese por estafa, quizás....

Salvo mejor opinión, claro.
Saludos
¿derecho como consumidor?
09/11/2010 00:05
Hola,

voy a intentar resumir, no quiero parecer pesada... Compré un artículo por internet a un vendedor particular. El vendedor es de Alemania. Vendía el artículo como "nuevo", aunque en la foto se ve algunos pequeños signos de uso. En su anuncio, ponía que si compraba su artículo, renunciaba a cualquier tipo de garantía o devolución.

Le pagué por transferencia.

Una vez llegó el artículo, este no funcionaba y estaba claramente usado, con rayadas, óxido,... Le escribo al vendedor que es lo que pasa ahora y me responde que lo he debido romper yo. Además, dice que ni acepta devoluciones ni ofrece ningún tipo de garantía por ese artículo supuestamente "nuevo". Que el no responde por nada...

El anuncio estaba escrito en alemán y nuestras conversaciones por correo en inglés.

Ahora mis preguntas...

a) ¿Sus claúsulas del anuncio son válidas y ya no tiene que responder el vendedor para nada?

b) ¿Debo enviarle burofax o con los correos electrónicos ya basta?

c) Alguna vez he usado juicio verbal por cuantía. ¿Puedo usar eso en este caso?

d) ¿Que el anuncio esté en alemán y nuestras conversaciones en inglés afecta para algo? ¿Tengo mandar que las traduzcan?

Yo se bien poco de derecho, pero no se, no me gusta que me engañen de esta manera. Supongo que podré hacer algo. El importe es de casi 1000 euros. Si alguien es tan amable de orientarme un poco se lo agradecería en gran medida.

Gracias por vuestra atención

Besos