Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho cobrar paro

1 Comentarios
 
Derecho cobrar paro
26/02/2013 11:30
Hola, en mayo 2012, me di de baja voluntaria en mi empresa, por tanto sin derecho a paro, ahora me contratan un mes, pero me despiden periodo de prueba, tengo derecho al paro acumulado (2 años), cual es el periodo de pruebas 15 dias?, y que documentación me tiene que dar empresario, para ir al sepe..muchas gracias
26/02/2013 12:41
No, no, no estas en situacion legal de desempleo, te han despedido en periodo de prueba, por tal motivo no tienes derecho a pedir la PRESTACION por desempleo acumulada.

La duración máxima del periodo de prueba depende del convenio colectivo aplicable al sector y de la categoría profesional del trabajador. Así, para los trabajadores que sean contratados por su calidad de técnicos o titulados, se establecerá un plazo de prueba de 6 meses, de 3 meses para los que no lo sean en aquellas empresas de menos de 25 trabajadores y de 2 meses para el resto de los trabajadores.

Aunque sí puede pactarse la supresión del periodo de prueba o el establecimiento de periodos inferiores a los fijados legalmente, no podrá establecerse en el contrato un periodo de prueba por tiempo superior al establecido en el convenio colectivo.
Salidos