Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho civil

0 Comentarios
 
Derecho civil
23/11/2004 19:44
Hola a todos. En primer lugar, quiero felicitar a Portilegal por crear este foro tan interesante. Al mismo tiempo agradeceros vuestra atención.

Tengo varias preguntas en una.

Mi mujer tiene un piso en propiedad y junto al suyo, su hermano tiene otro, también en propiedad. El problema viene cuando ambos comprueban en las escrituras de Propiedad que el piso de uno está puesto a nombre del otro y viceversa. Cómo pueden cambiarlo? Es necesario que acudan a notario acompañados del constructor del edificio? A cuánto ascenderían los gastos?

Siguiendo con lo anterior. Otro error que han descubierto en las escrituras de propiedad, es que el número del bloque del edifico donde están ambos pisos está confundido. El edificio es el número 50 y en la escritura aparece el número 40. Para solucionar esto dónde deben acudir? A cuánto ascenderían los gastos?

Para terminar. Una vez terminaron de pagar sus correspondientes hipotecas, no han constituido nuevas escrituras de propiedad. Hay plazo para hacerlas? Deben acudir a notario y después al Registro de la Propiedad?

Siento que el mensaje sea tan excesivo. Solo así puede quedar lo suficientemente claro para que nos podáis ayudar.

Gracias.