Utilizando unas nominas antiguas de hace 6 años mi ex esposa puso demanda injusta de ejecucion forzosa sentencia obligacion pago pension manutención, alegando que le pague parcialmente la pension para nuestro hijo, fijada en 25% de mis ingresos netos. Calcula una deuda de 37.000€ entre lo supuestamente impagado e intereses. Ella solicito el embargo de mi vivienda y mis ingresos y el juzgado accedio a esto. Para oponerme necesito presentar urgentemente un escrito y mis declaraciones de la renta de los ultimos 5 años, mostrando asi que lo pagado cada mes corresponde a 25% de mis ingresos netos y por tanto no hay deuda alguna.
Necesito abogado y procurador y segun la ley 1/1996, si los ingresos brutos de la familia son de menos de 2,5 IPREM (en 2015 unos 1331€ al mes) tengo derecho a asistencia juridica gratuita. Mi esposa y yo somos autonomos y en 2015 hemos obtenido unos ingresos brutos familiares (la base imponible en la declaracion de la renta) en media de 840€ mensuales. He descubierto que existe una grave discriminacion, pues que en caso de los autonomos la Comision de Asistencia Juridica Gratuita no cuenta como los ingresos brutos reales de la familia los 840€ al mes, que son la base imponible y que se calcula con la formula; ingresos del negocio (ingresos de caja) 2400€ – gastos deducibles (materiales, etc) 1560€ = base imponible 840€, el importe sobre cual la Hacienda calcula la cuantia del impuesto sobre la renta a pagar, si no que equipara los ingresos brutos de la familia a los ingresos brutos del negocio (de caja) y que en 2015 han sido de unos 2400€ mensuales de media. Por tanto se me ha negado injustamente el derecho a asistencia juridica gratuita, pues los ingresos de caja incluien los pagos fiscalmente deducibles, dinero que va directamente a los proveedores de materiales, de combustibles, etc. He impugnado la denegacion y en el juzgado se han limitado a hacer la misma cuenta y confirmar la denegacion de la Comision. Ya no se puede impugnar a recurrir mas.
¿Que puedo hacer? Para la Hacienda los ingresos brutos son 840€ y para la Justicia son 2400€. No podemos pagar un abogado, porque pagamos hipoteca, tenemos que vivir, las necesitades del niño, etc. He pedido un presupuesto a un abogado y me pide casi 4000€ para defenderme, importe totalmente imposible de pagar. Puedo defenderme yo mismo, sin abogado ni procurador? Me van a embragar injustamente parte de los ingresos también?
Donde puedo dirigirme para denunciar tal atropello de mi derecho ante la Union Europea?