Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Derecho al trabajo?

1 Comentarios

16/07/2010 13:01
"Resulta que he llegado a un acuerdo con mis jefes para dejar de trabajar de forma voluntaria y que ellos me arreglen el paro." Esto se llama FRAUDE

"En un principio les pedi que me despidieran ellos y que yo renunciaba a la parte del finiquito, y asi cumplir los requisitos para poder cobrar el paro." Así no deberias cumplir los requisitos, ya que estas cometiendo FRAUDE.

"no hay ningun tema para conciliar ya que a ellos les interesa poder tirarme sin pagar el finiquito y a mi me interesa poder irme voluntariamente teniendo el derecho a cobrar el paro.". Si te vas voluntariamente no tienes derecho a paro, eso se llama FRAUDE.

"Asi que mi duda es si al realizar la firma del despido por el SMAC me puede causar algun problema a la hora de presentar los papeles del paro.". El problema lo tienes desde el principio, porque no se si te he dicho que lo que estas haciendo es un FRAUDE. Sólo te diré una cosa, como os pillen, os vais a enterar de lo que es cometer un FRAUDE.

Yo desde luego no voy a ayudarte a engañar a todos los españoles. Desde luego este tipo de acciones no las entiendo, pero mucho menos la situación en la que estamos sumergidos.
¿derecho al trabajo?
perfil DEC
15/07/2010 23:29
Hola a tod@s.

Resulta que he llegado a un acuerdo con mis jefes para dejar de trabajar de forma voluntaria y que ellos me arreglen el paro.

En un principio les pedi que me despidieran ellos y que yo renunciaba a la parte del finiquito, y asi cumplir los requisitos para poder cobrar el paro.

Pero esta semana me han dicho que lo que ellos me proponen es lo siguiente:

En la actualidad mi contrato laboral es de 8 horas al dia y ellos para echarme a la calle lo que quieren hacer es redactarme un documento firmado por ellos en el que yo acepte rebajarme mi jornada laboral a 4 horas diarias (Reduccion de jornada) y que tras el hecho de yo renunciar ellos deciden despedirme para contratar a otra persona a 4 horas.

Hasta ahi todo bien, mis dudas vienen cuando hoy mismo mis jefes me han comentado que debemos ir a firmar el despido al SMAC, lo cual ha mi me ha mosqueado un poquito, dado que segun tengo yo entendido el SMAC es un acto de intento de conciliación entre el trabajador y el empresario. Y entre mis jefes (empresarios) y yo (trabajador) no hay ningun tema para conciliar ya que a ellos les interesa poder tirarme sin pagar el finiquito y a mi me interesa poder irme voluntariamente teniendo el derecho a cobrar el paro.

Asi que mi duda es si al realizar la firma del despido por el SMAC me puede causar algun problema a la hora de presentar los papeles del paro.

Un saludos a todos y gracias.