Mi padre y mi tía tienen una PIME. Por motivos serios de salud de mi tía que debe someterse a un tratamiento médico deberá estar unos meses de baja sin poder atender sus obligaciones laborales. Mi padre me ha planteado contratarme para desarrollar el trabajo de mi tía ya que yo durante muchos veranos he participado en el negocio familiar y después de mi tía yo soy la persona más indicada para el puesto. Mi pregunta es. Yo tengo un empleo en el que llevo 4 años que debería dejar, llegado el día en que mi tía mejore y pueda retomar su trabajo, yo tendré derecho a recibir la prestación por desempleo aun existiendo este parentesco si no encuentro un nuevo empleo?
de hecho, es muy posible que tu padre no te pueda contratar, sino que deberás encuadrarte en el RETA. (a no ser que no convivas con él, y se demuestre la condición de asalariado [situación muy difícil de demostrar, o más bien, difícil de que la S.S. se lo crea]).
Por otro lado, en caso de que seas menor de 30 años, si te podrá contratar, y por lo tanto encuadrarte en el régimen general, pero nunca se tendrá derecho en estos casos a prestación por desempleo.
tengo 26 años y hace tiempo que no convivo con el.Tal vez es una pregunta tonta, pero como sabe el inem que quien me contrata es mi padre? tenemos uno de los apellidos mas comunes de españa. Eso significa que alguien en el inem se dedica a comprovar el nombre de los progenitores de todos los contratados?