Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho al honor

6 Comentarios

31/12/2012 02:41
Gracias a todos por vuestras respuestas !

Feliz Año!
30/12/2012 16:30
Te pongo un link de noticias jurídicas sobre el tema pero yo como los compañeros, optaría por desmentirlo simplemente...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t10.html

Windlaw law student
29/12/2012 19:50
sigo sin verlo..... pero es que aunque lo viese, meterse en una demanda civil por tan poco, le va a salir el collar más caro que el perro... y penal sí que no veo nada de nada.
29/12/2012 16:50
Gracias por responder!

El chico es un individuo que suele estar borracho y drogado. El dice que ha sido su novio y que ha mantenido relaciones con ella, cosa que no es cierta. Entonces, siendo eso falso, mi prima no quiere que se la relacione de ninguna manera con semejante tipo de personas y a mi parecer eso perjudica su honor e imagen social.
28/12/2012 19:12
Pues depende de lo que esté diciendo de ella , si la está desacreditando o menospreciando en público estaría incurriendo en un delito de injurias, pero si solo dice que ha sido novio, yo tampoco lo veo, pues que diga ella lo contrario y listo.
27/12/2012 00:20
No lo veo....
Derecho al honor
25/12/2012 19:30
Hola, Feliz Navidad a todos!

Me gustaría saber si se considera vulneración del derecho al honor el hecho de que un individuo cuente a gente conocida y del entorno de trabajo de una chica que ha sido novio de la misma, siendo tal afirmación mentira.

Gracias.
Un saludo!