En la empresa que regento tuvimos un incidente con un trabajador y, bueno, salimos en la prensa local.
Sobre mi persona se publicó en la prensa todo tipo de mentiras y falsedades alentadas por el afán propagandístico de que es una empresa bastante añeja en la villa, incluidos nombre completo, foto, y hasta la calle en la que vivo
Aun no ha pasado un año del asunto y aun seguimos litigando con el trabajador ( no ha habido ni vista, ni hay fecha prevista ni nada por el estilo, ahora mismo el caso es una pelea de recursos y apelaciones sin resolver ) pero no me gustaría que la prensa se fuera de rositas por todas las falacias contra mi persona. Mi abogado me dice que es mejor esperar a que se resuelva el caso y luego ya se verá, pero resulta que, es que todo ese tipo de mentiras me ha causado cierto daño hasta con los vecinos. ¿es conveniente esperar como recomienda mi letrado? o por contra sería mejor buscarme un abogado especializado en este tema en concreto? ( el campo en el que destaca mi abogado es derecho laboral ) ¿prescriben este tipo de actos de difamación gratuitos?
Como le han dicho, via penal es un un año para denunciar, via civil creo que son cuatro años.
En la via penal se puede castigar incluso con privacion de libertad, via civil creo que solo se castiga con indemnizacion.