Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho al descanso

2 Comentarios

Derecho al descanso
09/05/2011 23:11
En la comunidad se van a realizar obras por daños
estructurales en la fachada que posiblemente duren un año, un vecino dice que la comunidad debe de pagarle un hotel las semanas que trabaja de noche (el trabajo que realiza es a turnos incluido el de noche), mientras duren las obras ya que el tiene derecho a dormir y al descanso, ¿ tendría obligación
la comunidad de pagarle un hotel?
10/05/2011 10:20
Mi opinión es que no.

Los trabajos necesarios para el sostenimiento o adecuación del edificio, hay que hacerlos, son necesarios y todos estamos sujetos a molestias. Otra cosa es que se tuviera que entrar en su domicilio para realizar estas reformas y se le alterara su vida familar o intima, o se produjera algún daño material en su vivienda como consecuencia de esta intervención, en tal caso sí se tendría que indemnizar o reponer lo deteriorado.

Tenga en cuenta que (a modo de ejemplo) otro vecino diga que también necesita otro hotel para hacer la siesta, ya que madruga cada día y necesita de este descanso. Un estudiante también puede pedir otro lugar para estudiar, y una persona mayor que con los golpes le hacen madrugar y levantarse a las 8 cuando lo hace cada día a las 10. Todos tenemos que apretarnos el cinturón en un caso de estos.
10/05/2011 10:50
Pero lo que alega el vecino es que a el le va a salir mucho más caro el arreglo de la fachada (arreglo al que no se opone), por que para poder dormir (no se puede estar sin dormir una semana) se tendria que ir a una pension u hotel con cargo a su bolsillo.
En cuanto a los ejemplos que ha puesto fontanero, considero que no es lo mismo, todas esas personas tienen su tiempo para poder dormir, si ese vecino trabaja de noche y las obras se realizan durante el día él se quedaria sin poder dormir. Yo entiendo que tiene un poco de razón, ahora lo que me siguen quedando dudas es si el resto de la comunidad debemos pagarle un alojamiento.