hola,
me gustaria saber si un padre tiene derecho a hablar con sus hijos entre los 15 dias que estará sin verlos pues estan con él los fines de semanas alternos.
¿cada cuanto debe ella dejarles hablar con él?¿puede incomunicarles con el padre?es legal?
muchas gracias.
es totalmente ilegal la incomunicacion con los hijos. puedes llamarlos a diario ya que es un interes por el estado de tus hijos. si no te deja hacerlo pon un demanda y asi una tras otra podras solicitar un revision de la custodia. De todas formas mirate el acuerdo de custodia.
En la respuesta a la pregunta de Pil creo que también hay que tener muy en cuenta qué edades tienen los hijos, puesto que si tienen 12 o más años son ellos los que tienen derecho a decidir si quieren o no hablar con él.
carlos lo de los doce años, es porque a partir de esa edad el niño ya se le deja en decision propia..el decide si quiere hablar o irse con el padre.. o la madre,en el caso si tubiera que estar delante de un juez..
aunque lo mejor seria que no hace falta esperar a la edad de los 12 años para que un niño decida..deberiamos dejarlos libremente que ellos decidan, que no se sientan obligados en ningun momento con quien deben irse.. seria lo mejor para ellos y para todos..
Dejar a los niños que decidan libremente con quién irse... Vamos, que no es nada fácil manipular a un niño de 12 o 14 años, o incluso de menos, como sugiere Monique. Y si se corta el contacto con el progenitor no custodio porque han decidido libremente no estar/hablar con ellos, van a cambiar de idea cuando sean mayorcitos...
Esto parece el pez que se muerde la cola. El Síndrome de Alienación Parental existe y, puesto que está demostrado que es el peor tipo de maltrato infantil, debería establecerse el mecanismo adecuado para cortarlo desde las instituciones. ¿Alguien sabe si se está tratando de encontrar soluciones a este tema?
No lo se, pero por eso preguntaba porque 12 años. Si soy victima de un SAP. Y al final estoy esperando que en vez de 12 tenga 18 o mas para hacerle cambiar yo de opinión. No le veo mas solucion. Esto no esta penando, solo el tema economico de la pension alimentica. impresionante, pero como es una ley solo para separados la gente no se preocupa, no son leyes de ambito general. Es decir a todo el mundo le preocupa una ley para un robo, homicidio, etc. pero los separados, hijosde los mismo etc. es una minoria que no le interesa a nadie.
los niños en este caso tienen 2 años y medio y 6 años .Ella ha cambiado de telefono movil y solo llama al padre cuando le da la gana .por eso preguntaba que derechos tiene él de hablar con los hijos .Ademas el cumple todas las obligaciones para con los hijos,manutencion...etc...
Es ilegal incomunicar a los hijos con los padres, en este caso el no custodio. Siendo tan pequeños, además, puede suponer maltrato a los mismos. El abogado debe presentar una demanda. Pero no hay que hacerse ilusiones: como comentaba Elvira, la manipulación del padre custodio puede hacer que el hijo no desee hablar con el no custodio, y esgrimirse ante el juez para 'justificar' ese maltrato.
Se está pendiente de sentencia de un juicio el 29/06 por malos tratos a un menor por manipulación. Si la sentencia es favorable, constituirá jurisprudencia y podrá utilizarse para casos similares.
Aunque lenta, parece que la justicia comienza a moverse en contra de quien no lo hace bien con los hijos.
En todo caso, padr@s no custodios: denunciad, denunciad y denunciad los abusos.
Por supuesto que un padre/madre tiene derecho al contacto telefonico con sus hijos; el problema es conseguir que el progenitor custodio "colabore"; si te encuentras en esta situación ponlo en conocimiento del Juzgado, antes de ir directamente, sin más, puedes intentar "hacer entrar en razón a la madre", enviale un burofax con acuse de recibo de su negativa a permitirte hablar con vuestros hijos...si continúa poniendo impedimentos acude a un abogado.
Suerte.
A mi me pasa lo contrario. Ahora mi hija está todo el mes con su padre y no tengo ni la menor idea de dónde. El no la deja que me llame (tiene siete años), se escuda en decir que yo no le dejo llamar a él cuando es totalmente falso. Lo que ocurre es que al principio de la separación él y su compañera me llamaban a altas horas de la madrugada, llamaban y colgaban, aunque se pusiera la niña no decían nada, así llegué a tener quince llamadas en un día en unas pocas horas, al final mi hija, un día se puso a llorar y me pidió que desconectara el teléfono, ahora la pobre se siente culpable pq yo se lo conté a mi abogado y él le pegó un toque de atención al suyo y cesó todo. A cambio dice que no le dejó hablar con su hija, y ella cree que tiene toda la culpa por haberme mandado desconectar el teléfono. Como podeis ver, a veces, los padres custodios intentamos poner las cosas fáciles. Desde el principio quise que todo fuera lo más cordial posible, a pesar que de la historia de la separación era para echar a correr. Pero por mi hija, me olvidé de todo lo que no fuera su bienestar. No lo consigo, él me sigue agobiando y no sé el motivo. Ahora a mí lo único que mi importa es mi hija y su equilibrio psicológico. He decidio no ser como él. Le hablo con naturalidad de su padre y he prohibido a cualquiera de la familia cualquier comentario despreciativo hacia él. Intento ser todo lo natural posible, no le alabo por supuesto, ella no es tonta y sabe cómo es su padre, pero tampoco lo desprecio como el hace conmigo, pues eso la hace sufrir mucho. Bueno sólo quería que supierais, que en muchas ocasiones, el custodio también sufre, y mucho.
Personalmente, como padre, agradezco a Carla esa disposición que creo la correcta y meritoria. De todas formas, ¿sabes si tu hija pide al padre hablar contigo? Porque es distinto a que quiera hablar y no la dejen (es denunciable) a que no desee hablar contigo. Como pienso que es la primera situación, un burofax, de buena manera, podría intentar aclararle las cosas al padre y proponerle incluso la hora de contacto. No te debe preocupar tanto dónde esté con su padre (tampoco creo que tú informes al padre de dónde estás en cada ocasión con la niña), aunque siempre es conveniente, salvo que la niña -o el padre- desee contártelo. Debe presumirse que su padre desea lo mejor también para su hija. Creo que estás haciendo lo correcto, Carla, y te animo a que continúes. Si tu ex no es un energúmeno, espero que tu buen sentido normalizará las cosas. ¡Ánimo!
Muchas gracias Justiciero. En relación a lo de las llamadas teléfonicas, mi hija si quiere hablar conmigo y al principio alguna vez se lo dijo a su padre pero el no le hizo caso. La situación es tan absurda que lo que he hecho es hablar con mi niña y tratar de tranquilizarla. Decirle que no se preocupe sino puede hablar conmigo, que piense en mi y yo lo haré también en ella. Ya sé que esto es denunciable, pero al fin y al cabo yo tengo la custodia y la vive conmigo, es verdad que lo paso fatal en verano pues es mucho tiempo, pero he llegado a la conclusión de que para ciertas cosas no me merece la pena denunciar y lo que ello conlleva, que no es otra cosa que mi hija se preocupe. Ya puse una denuncia hace poco por acoso, me lo recomendó la policia por cierto, y no le dije a la niña no quería preocuparla. Pero su padre se lo dijo todo y claro a su manera. Creo que mientras no se trate de cosas que atenten contra cualquier derecho básico de mi hija, no voy a enredarme en guerras sin sentido. A lo mejor me equivoco, no lo sé, pero el sosiego de mi niña merece la pena. Ojalá algún día su padre sea capaz de darse cuenta de que a quién hace daño es a nuestra hija, pero lamentablemente por ahora no lo ha hecho. Mientras tanto, yo lucho con la tranquilidad en una mano y la serenidad en la otra para que mi hija crezca sana y feliz. ¡Espero conseguirlo!
Carla, intenta razonarlo con tu ex y correspóndele tú también a él, es decir, no pongas pegas a que tu hija hable con él, salvo que sea a horas inapropiadas. Díselo así. Y te sigo dando ánimos para que continúes con tu buen sentido: la niña merece tener la mejor opinión de sus padres y, para éso, los padres tienen que mostrarse respeto uno a otro, aunque luego no puedan ni verse. Si queréis a la niña, procurad su bien. Repito, ¡ánimo!
Justiciero, tienes toda la razón del mundo, pero es que, de verdad, nunca le he puesto problemas a nada, en el juicio dije que no tenia incovenientes que en la viera por semana si quería, que la llamara, yo no me ínterpondría entre su hija y él. Pero no hay forma. No sé, es difícil de entender que yo de tantas facilidades y el se empeñe en hacer lo contrario. Pero es así tal cual. Por eso, yo por mi parte he decidido que él haga lo que vea conveniente, si me insulta que lo haga, que trate de hacerme la vida imposible, me da igual. Cuando sea denunciable denunciaré y cuando no, pues seguiré adelante con mi vida. Está claro que no podemos volver loca a la niña, el no lo comprende pues yo sí. De ahí mi actitud de no guerra ni batallas. Es difícil, pues a veces me las están haciendo pasar muy mal el y su compañera y yo sufro muchísimo, pero... Mi niña es mi amor, y merece una vida tranquila. En todo lo que puedo, intento que así sea. Me encantaría que el recapacitara. Yo no le guardo rencor, el decidió lo que quería y yo le dejé la puerta abierta. No sé, veo las cosas con mucha calma. Todo es muy dificil y complicado sin falta de que los "adultos" lo compliquemos más aún.
Gracias por tus ánimos. Los tengo y muchos. La vida se mira hacia adelante.
Carla, estoy contigo, sigue así. Mi caso es muy parecido al tuyo, pero en cambio la mujer con la que se fué mi ex que también era madre separada cuando llamaba para hablar con los críos siempre facilitó el que yo hablara con ellos a escondidas de mi ex (como cuando él estaba en casa no podía hablar con ellos lo hacía a horas que yo sabía que no estaba). De hecho cuando ella le dejó le llame y le dí las gracias sólo me contesto "yo también soy madre". A mi ex le juré que nunca saldría de mi boca una palabra en contra suya puesto que como padre de mis hijos le debía un respeto. Aparte del régimen de visitas, siempre ha visto a sus hijos cuando ha querido y de más mayores cuando ellos han querido, nunca me he interpuesto. Pero la actitud de él hacia mí "tu madre es una puta", "se queda con el dinero" y otras lindezas, ha conseguido que el hijo mayor cuando ha cumplido 18 años ha mandado literalmente a su padre "a la mierda". La chica que tiene 16 años está deseando tener 18 años para tener que dejar de ir con él. Yo le digo que le entienda y le comprenda pero ella me contesta "mamá para que voy a ir con él si pasa de mí". Por último el padre cuando los chicos tenian 13 y 16 años pidió ampliación de régimen de visitas, los chicos fueron al Juzgado y dijeron que con lo que había era suficiente, el Juzgado les da la razón a los chicos y el padre les recibe con una copia de sus declaraciones pinchadas en las puertas de sus cuartos. Sin comentarios.
Gracias Aranvica, saber que no soy la única que facilita las cosas y recibe insultos a cambio es reconfortante. Veo que tus hijos actuan, como todo el mundo me dice que hará la mia cuando sea mayor. Yo lo único que quiero es educarla en el respeto. Que ella decida, pero nunca jamás yo la induciré a nada.
Pues me uno a vosotras Carla y Aranvica.
Tengo una situacion muy similar a la vuestra, despues de ocho años de malostratos humillaciones, etc, simplemente decidi vivir de forma digna tanto mi hija como yo.
Lo que me voy encontrando despues de casi dos años de separacion es mas de lo mismo o quiza peor. Su deseo de venganza y de hundirme es impresionante, estamos todo el dia en el juzgado y teniendo yo motivos para poner denuncias no lo hago pensando en mi hija, facilité todo lo que pude la separacion y lo que he tenido a cambio ha sido horroroso, pero mi guerra es de manos caidas.Solo pido fuerzas para no hundirme y poder seguir adelante
Soy Carla, sólo que no me deja usar el nombre pues alguien está registrado ahora, pero bueno, para que me identifiques
Me gusta lo de guerra de manos caidas. Yo creo que al final es lo mejor que se puede hacer por los niños. No podemos volverlos locos, todo el tiempo de juzgado en juzgado. Siempre y cuando no corra peligro la integridad física de nadie, claro está.