Buenos días.
Los otros días fui a un supermercado del que fui empleada, siendo despedida bajo reconocimiento improcedente por parte de la empresa, en el CEMAC.
Hace unos días acudí al supermercado para hacer compras (como usuaria consumidora) y una empleada se interpuso en mi camino bajo la expresión “tienes que abandonar la tienda porque tienes prohibida la entrada por derecho de admisión”
.
Ante tal hecho, solicité presencia de policía e interpuse la correspondiente hoja de reclamaciones.
.
La empresa ha respondido pidiendo disculpas de una forma generalizada pero sin sentido alguno. Por supuesto no mencionando nada al respecto al derecho de admisión ni prohibición alguna de acceso a la tienda.
.
Entiendo que han dañado un derecho fundamental.
.
Ante tal hecho, me pueden orientar cómo podría actuar. Ya que la respuesta de disculpas la considero insuficiente y poder garantizar mi derecho fundamental de poder acceder al supermercado
.
Gracias
Sería prudente consultar con un abogado especializado en derechos laborales y derechos del consumidor. Ellos podrán evaluar tu caso específico y darte una orientación legal precisa.
Es importante recopilar todas las pruebas relacionadas con el incidente. Esto incluye la hoja de reclamaciones que llenaste, cualquier comunicación escrita con la empresa (como la respuesta de disculpas) y cualquier otro documento relevante.
Si consideras que la respuesta de disculpas no es adecuada, puedes presentar una reclamación formal ante la empresa. Especifica claramente cuál es tu reclamación y qué medidas esperas que tomen para rectificar la situación.
Dependiendo de la gravedad del incidente y de las leyes, podrías considerar presentar una denuncia ante las autoridades competentes, como la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) si consideras que ha habido una violación de tus derechos.
Algunas jurisdicciones ofrecen servicios de mediación o conciliación que podrían ayudar a resolver el conflicto de manera amistosa.
Recuerda que cada situación puede ser única y las acciones a tomar pueden variar según las circunstancias específicas de tu caso. Es importante obtener asesoramiento legal para asegurar que tus derechos sean protegidos adecuadamente.