Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho admisión discotecas

1 Comentarios

05/10/2010 13:44
La policía no puede hacer nada ya que no se está cometiendo ningún delito, quizás se vulnere una norma administrativa, nada más.
Lo correcto es ir a consumo y lo que yo haría es ir a otra discoteca.
Derecho admisión discotecas
01/10/2010 15:16
Hola. No sé si este post estará bien ubicado en este subforo. Perdonen mi error en caso de estar mal ubicado.

Como la mayoría sabréis, hoy en día los porteros de la mayoría de discotecas abusan de los clientes que quieren entrar.
He estado leyendo muchísimos post sobre este tema y me gustaría comentarlo aquí y que algún profesional pueda responderme a varias preguntas.

Según la ley de derecho de admisión en este tipo de locales, el local debe tener en los accesos de entrada un cartel con las condiciones que ponen para entrar. Cosa que no he visto en mi vida.

Y normalmente, los porteros no te permiten la entrada con excusas como: "Con esos zapatos no puedes entrar", "Sólo clientes habituales" o incluso "Con esa cara no entras". Y también los hay donde te dicen que el precio de la entrada es 50€.

Les pides el libro de hojas de quejas y reclamaciones que por supuesto no te lo van a dar.

Llamas a la policía y, si llegan a venir, lo único que hacen es que los porteros te den una hoja del libro. Y los porteros por supuesto no admitirán que antes no te lo querían dar.

Con la hoja esa te dice la policía que el lunes vayas a consumo.

Yo tengo varias preguntas sobre la forma de actuar.

Estando la policía delante de la puerta, ¿no pueden denunciar en el acto o darme un justificante de que esa discoteca está incumpliendo las leyes de derecho y admisión ya que no me dejan entrar y no tienen el cartel reglamentario?
Si la policía no hace nada... ¿qué puedo hacer?

Si hay interesados en el tema, por favor, les pido que respondan. Ya que se cometen abusos de este tipo diariamente y estaría bien que los ciudadanos sepamos que hacer.

Muchas gracias.