Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho a voto

3 Comentarios

Derecho a voto
22/10/2012 12:05
Desde hace tres años tengo una propiedad que consta de un piso, una plaza de garaje y un trastero.
La mancomunidad está formada por varias comunidades. Y según los estatutos mi plaza de garaje pertenece a una comunidad diferente a la mía, con lo que me niegan el derecho a voto, de todas las decisiones que afectan al garaje. El administrador me dice que para modificar los estatutos se requiere unanimidad.
¿Pueden los estatutos, negarme el derecho a voto?
22/10/2012 12:12
Es cierto lo de la unanimidad para cambiar estatutos. Pero no viene al caso, hay algo que Ud no cuenta, ya que parece ser que hay algún conflicto personal.
22/10/2012 12:34
Usted tendrá su derecho de voto en la Subcomunidad que pertenece su Plaza de Garaje, no en otras. Tampoco nadie le puede privar de voto, a no ser, que sea moroso.

Un saludo
22/10/2012 12:57
Hola,
No creo que sea personal, ya que cuando llegué a la comunidad se regian por esa norma, que me afecta tanto a mí como a otros vecinos 12 vecinos.
No hemos faltado al pago de ninguna cuota.
Y al consultar la ley de propiedad horizontal no veo en ningún caso que puedan negarme el derecho a voto estando al corriente de pago.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Consultaremos a un abogado.
Saludos