Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a vivir en casa de familiar

4 Comentarios

Derecho a vivir en casa de familiar
13/01/2010 21:14
Hola, os cuento el caso.
Mi hermana se va a separar, trabaja media jornada, y tiene dos hijos, y se va a ir a vivir con mi madre, que es viuda, asi como dice ella, la cuida y la hace compañia... y con o que cobra ella, y la pension de mi madre... "viven como reinas", la pregunta es, cuando fallezca mi madre... tiene derecho a quedarse con la casa o seguir viviendo en ella?, amparandose que los hijos son menores y no puede costearse una vivienda, en estos momentos tiene un chalet, pero le va a vender para irse a vivir con mi madre, aunque el resto de los hermanos queramos vender la propiedad ?, y ya que estamos... puede mi madre cambiar el testamento, actualmente en partes iguales para dejar la vivienda a mi hermana ?, obviamente actua con bastante interes, pues hasta hace 15 dias nunca la llevaba al medico, y de repente... la lleva donde le haga falta.
muchas gracias por responder.
14/01/2010 09:33
Tu madre aunque cambie el testameno no pude dejaros sin la legítima.
Otra cosa es, (siendo malpensada) que tu hermana le compre el piso con su parte del chalet que va a vender, entonces no tendriais nada que hacer, puesto que si el dinero de la compra después no está... bueno, supongo que tu madre tendrá el 50% del piso y el otro 50% seria de tu padre..no??
14/01/2010 12:42
Gracias por respoder, mi padre fallecio y se puso el piso a nombre de mi madre, pero como se ven tantos casos raros en la tele, la cuestion es si al fallecer mi madre, mi hermana tuviera algun derecho a seguir viviendo alli, o si tendria que irse al querer el resto de hermanos vender esa propiedad.
14/01/2010 14:06
Casos raros no tan raros,te cuento mi cuñada vive encima de mi suegra,posee 2 pisos uno de soltera que le compró mi suegra y donde vive ella que compró de casada,ahora ya ha conseguido también echar al marido,bien muerto mi suegro recientemente,ha metido un hijo a vivir con mi suegra,el trapicheo es que por lo visto así el piso de mis suegros,cuando falte mi suegra,el niño ya tiene derechos adquiridos por vivir allí aunque legalmente sea de la mitad del piso una parte para mi marido y otra para la hermana,pero de la mitad de la madre será la mínima para mi marido y el resto para su niña.Te aconsejo que estés prevenida porque cuando hay dinero por medio se dá cada situación.....
12/09/2016 19:08
Mariperez
Buenas tardes:
Mi duda versa sobre el derecho a vivir en el domicilio familiar, este es el asunto, mi hermana es madre soltera y hace cosa de un mes ha vuelto a casa de mi madre, con el consentimiento de ésta, pero mi madre tiene un carácter muy fuerte y después de decirle que podían vivir en la casa no deja de insultar (la llama puta, mala madre, desgraciada...)a mi hermana, incluso delante de mi sobrino de tan solo 4 años, y de decirle que se tiene que largar de su casa que ella no tiene obligación ninguna de tenerla allí.
Nosotras somos de fuera y ella es la única familia que tenemos en este país.
Mi hermana normalmente trabaja de camarera, pero ahora mismo se encuentra en el paro sin ningún sitio a donde ir con su hijo.
Me gustaría saber si ella tiene algún derecho de vivir en esa casa y qué puedo hacer para que cesen los insultos hacía mi hermana.