Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a vacaciones estando de baja por accidente laboral

0 Comentarios

Derecho a vacaciones estando de baja por accidente laboral
09/05/2010 18:58
Desde el 23 de diciembre del año pasado hasta mediados de marzo estuve de baja por accidente laboral, pertenezco al convenio del metal.En el calendario laboral de la empresa habían puesto 13 dias de vacaciones entre los meses de enero y febrero.Después de reclamarlas a mi jefe sin llegar a ningún acuerdo, presenté una demanda, en la que firmamos una acta de conciliación, en la cual los 13 dias los disfrutaría entre el 30/08/10 y el5/09/10 y del 24/12/10 al 31/12/10.En esta empresa las vacaciones de verano se disfrutan en 2 turnos de 3 semanas y tenían que estar definidas para cada trabajador antes del 31 de marzo.Yo elegí el turno del 9 al 29 de agosto antes del 31 de marzo y en el acta de conciliacion por eso escogí esa semana de finales de agosto teniendo en cuenta mi turno de vacaciones.
Mi sorpresa fue que al llegar a la empresa mi encargado me pide que cambie mi turno de vacaciones del 16 al 6 de septiembre para que de esa manera se me solapen los dias reclamados por mi en la demanda. ¿se puede hacer algo? Ya que además, en la hoja del acta ponía que tenía que disfrutar de esos 13 dias sin perjuicio de los demás días de vacaciones puestos por la empresa. Muchas gracias por la ayuda.