Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a teletrabajo

1 Comentarios

Derecho a teletrabajo
20/02/2022 20:17
Hola,
Antes de nada agradecer si alguien me puede ayudar de algún modo.
Mi empresa lleva tele trabajando desde que comenzó el confinamiento.
Yo solo estuve durante el confinamiento tele trabajando pues estaba en una posición de recepción y además vivo muy cerca de la oficina y me ofrecí para que otros compañeros no tuvieran que venir en transporte etcétera.
Pero en la actualidad, todos siguen teletrabajando.
Se cogió a otra persona para recepción y yo he empezado a hacer otras funciones pero sigo dando soporte a gestiones presenciales de forma voluntaria pues la persona de recepción aunque lleva bastantes meses tiene una condición especial.
El caso es que no hay vistas de que la empresa vuelva a trabajar presencialmente.
Y yo quería saber si puedo solicitar de algún modo teletrabajar algún día igual que mis compañeros.
O en su caso al llevar tanto tiempo ya se considera beneficios social y no en mi caso.
Un saludo y muchas gracias agradezco enormemente cualquier tipo de ayuda.
21/02/2022 20:42
Puede usted solicitar el teletrabajo en atención a la conciliación de la vida familiar y laboral pero tenga en cuenta que el teletrabajo no es un dcho del trabajador, este es voluntario para ambas partes, sin embargo usted puede argumentar un trato discriminatorio ya que el resto de sus compañeros si realizan teletrabajo y únicamente usted tiene que acudir a su centro de trabajo, si la empresa se lo deniega porque dice que quiere tener a alguien presencial les comenta que le parece correcto pero que entonces les pongan a todos a rotar por ej por semanas y que cada semana sea uno diferente el que tenga que acudir al centro de trabajo, de esta forma se atribuye un turno rotativo y así todos iguales
Eso le pasa por ofrecerse voluntario, esto como en la antigua mili, voluntario ni para coger impulso.
smo