Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a tanteo al alquilar una cochera

2 Comentarios
 
18/07/2005 13:05
Tengo adquirida 1/52 parte indivisa de un sótano destinado a plazas de garaje. Esa 52ava parte indivisa se concreta en un espacio individual para aparcar, delimitado fisicamente por líneas en el suelo, y denominado con un número. Cuando me la han vendido, lo han hecho como parte indivisa, pero me consta que el registro de la Propiedad, sin que nadie lo haya solicitado (ni el vendedor ni yo como compradora) ha segregado registralmente cada una de las `plazas de garaje conforme se han ido vendiendo, por lo que aunque lo que yo he adquirido es una parte indivisa de un sótano, al día de la fecha es una finca (registral) independiente.

Gracias por su ayuda
15/07/2005 14:14
Aclare lo referente a la plaza de garaje en proindiviso.
¿No es usted el unico propietario?.
¿El contrato de arrendamiento, esta firmado por usted solo con el inquilino, sin contar con el que tiene la otra parte en proindiviso?.
Derecho a tanteo al alquilar una cochera
14/07/2005 18:33
Tengo una cochera arrendada y mi inquilino asegura que tiene derecho a adquirirla preferentemente. Se trata de una plaza de garaje en proindiviso y el inquilino no es propietario de ninguna otra plaza en la misma finca. El contratto de arrendamiento de una plaza de garage ¿se rige por la LAU o por el C.C.? ¿deberíaponer alguna clausula en el contrato de arrendamiento para que no vuelva a ocurrirme esto?