Estoy separado por convenio regulador de mutuo acuerdo, y se hace refrencia al derecho de estar informado en donde se encuentra mi hija en periodo de vacaciones. En este segundo año, no me lo ha querido decir mi ex. ¿tengo derecho a ello? ¿que puedo hacer? Gracias
Pues queda constancia de que tu le has solicitado esa información y ella tiene que responder por la misma vía, si no responde pues está incumpliendo el convenio. De otra manera siempre es más dificil demostrar que tu le has preguntado y ella no te ha respondido.
Vale cuanto dice Quemada. Pero, ¿por qué ese interés en saber dónde está la niña con la madre? Está con su madre y, en principio, puede estar donde quiera. Otra cosa es que surja de manera natural el comentario y no debería haber problema alguno en manifestarlo, pero de ahí a reflejarlo incluso en el convenio como una obligación, creo que es excesivo. ¿O es que se deriva de ese conocimiento algún beneficio, o perjuicio, para la niña? Lo importante es que se pueda comunicar por teléfono con ella para no perder el contacto. Eso sí es obligatorio.
que´qué importancia con saber donde está su hija???? es su padre, tiene todo el derecho del mundo a saber donde está su hija, joder, es su hija!!!! No estamos hablando de causar o no un perjuicio es que los padres deben saber donde están los menores. Eso pasa en cualuqier matrimonio,no? Saben donde están sus hijos en cualquier momento, pues igual si los padres están separados. Yo si que me quedo atónita ante algunas respuestas, la verdad. Si no le interesara dirían que qué mal padre que no tiene ni idea de por donde anda su hija, donde vive o lo que hace. Es para flipar
Atónito: dices que lo de poder hablar con la hija por teléfono cuando no esté con la madre (o el padre) sí es obligatorio... ¿qué se puede hacer cuando no se consigue hablar con el niño/a durante el mes y medio que está con la otra parte?
Pues muy mal en cualquier caso, cualquier padre/madre tiene derecho a saber donde esta su hijo/a y a hablar con el.
¿Pero que es esto? De verdad que estoy HARTA de ver casos en los que los hijos son meros instrumentos para hacer daño a la otra parte. ¿Ese es el cariño y el respeto que tenemos hacia nuestros hijos?
Gracias a todos. La verdad es que si una cosa se pone en el convenio, (que lo redacto un abogado comun), se supone que es lo habitual, el derecho a saber donde esta mi hija.
No quiero para nada ser quisquilloso, atónito, sino que por supuesto que se que esta bien con su madre, muy bien, de lo contrario ya estaba en el juzgado, pero no es eso. ¿o es que yo solo tengo obligaciones segun el convenio?
no puedo comunicar con mi hijo ,me cuelgan el telefono , no se donde esta .su padre se lo lleva el mes que le corresponde.¿que debo hacer ? solo quiero hablar con mi hijo