Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a saber con quien está mi hijo

2 Comentarios

Derecho a saber con quien está mi hijo
04/07/2021 11:27
Hola, por favor necesito me ayuden con esta duda que tengo.
Tengo la custodia de mi hijo y el padre el régimen de visitas. Cuando está con él, se niega a querer decirme con qué personas está mi hijo.
Solo le he preguntado un par de veces para saber, como madre, con que personas se relaciona mi hijo, no por interesarme en la vida de mi ex (de hecho jamás le he preguntado sobre su vida privada). Él se niega y me dice que eso no me incumbe.

¿Algún abogado que me aclaren esta duda?
05/07/2021 10:54
ROCROC
Hola ROCROC,

El padre de su hijo no tiene obligación de decirle qué hace, como, ni con quién, cuando le corresponde el régimen de visitas. Unicamente tendría que solicitarle autorización para salir del país. Por lo demás, con saber que su hijo está bien atendido es suficiente.

Por otro lado, si su hijo ya es lo suficientemente mayor como para saber hablar, puede preguntarle qué tal se lo ha pasado el fin de semana y qué ha hecho, siempre desde el respeto a la intimidad del otro progenitor.

Le deseo mucha suerte.
05/07/2021 13:56
mirarhaciadelante
Gracias por responder mirarhaciadelante,
Lo pregunto porque si mi hijo viene hablando de maneras que yo no le inculco, o actuando de malas maneras.. puedo entender que pueda relacionarse con personas que no son una buena influencia para él.
Sé que mientras esté con el padre tenga en ese momento la guardia y custodia y la patria potestad, pero soy yo la que convive con el niño y le noto comportamientos y actitudes que no son positivas.
Es un niño de 3 años y cuando viene de estar con él dice palabras feas, el padre se relaciona con personas que no hablan bien (me refiero a amigos), actitudes agresivas, en general cosas que desde luego no ve en mi casa.
Piensa que el niño está mimado y que necesita mano dura y sé que le levanta la mano y le habla de forma agresiva cuando se enfada con él. Yo soy todo lo contrario, le inculco valores desde el diálogo y el respeto y no creo para nada en esa idea de que la agresión solucione el conflicto.

Con todo esto, que pasa si veo que mi hijo, comienza a convertirse en un niño agresivo porque es lo que ve cuando está con el padre, ya sea por el propio padre o la compañía de éste??
O que me diga el niño que le ha levantado la mano?

Díganme que hacer en esos casos. Por eso preguntaba si debía saber con quién se relaciona mi hijo, porque no veo una buena conducta en el niño