Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿derecho a prestacion?

3 Comentarios
 
02/12/2012 20:45
Nuez: Muchísimas gracias por responder a mi mensaje, ha hecho que este domingo no sea tan "negro".
La duda era porque cuando yo pedí el subsidio no era heredera del piso y mi hijo era menor de 26, además nunca antes habíamos estado en esta situación, es decir, sin trabajo.

Cuando tenga el resultado os lo haré saber y tal vez pueda servir para aclararar dudas a alguién en la misma situación en la que tristemente cada día somos más y no importa la edad, preparación, estudios o trayectoria profesional.

Repito: Muchas gracias y saludos

02/12/2012 02:54
Es más, si como dice su marido lo está cobrando y lo tiene debidamente reconocido, es evidente que usted también tendrá derecho, pues los requisitos serán los mismos.
02/12/2012 02:52
Por lo que comenta acaba de agotar el subsidio especial para mayores de 45 años, suprimido en la última reforma del 15 de julio.
Solicite usted el subsidio para mayores de 45 años con cargas familiares. Tendrá derecho si la media de ingresos de la unidad familiar no supera los 481 euros.

Su unidad familiar a efectos de la prestación está constituida por usted, su marido y su hijo menor (los mayores de 26 no cuentan) así que sume los ingresos mensuales totales y divídalos entre tres.

Los ingresos que se tendrán en cuenta son:
1- La nómina de su marido más el subsidio que percibe.
2- Lo que cobran por el alquiler del piso.
3- Cualquier rendimiento o ganancia patrimonial que aparezca en su declaración de la renta (esto se divide entre los 12 meses del ejercicio)

En el caso de que superen los 481 euros, todavía puede solicitar el subsidio de seis meses sin cargas familiares.
Quizá le pidan el valor catastral del piso que heredaron.

A título personal creo que podría tener usted derecho al subsidio de 30 meses por tener cargas familiares, solicítelo y esté tranquila, el funcionario le ayudará en sus dudas.
¿derecho a prestacion?
01/12/2012 20:55
Buenas tardes,
Tengo casi 52 años y he agotado la prestación de desempleo de dos años y una prorroga de seis meses. El lunes tengo cita en el INEM para ver si me conceden una nueva prorroga.
Mi situación es de tres componentes más en la unidad familiar que consta de: dos hijos de 26, en paro y sin derecho a ningún subsidio, y 22 años en la misma situación. Mi pareja compagina el subsidio para mayores de 45 años con un trabajo laboral de dos horas diarias.
Por una herencia disponemos de un piso, donde vive un familiar y el cual paga una mensualidad de 150€ para cubrir los gastos de los impuestos, comunidad y seguro. Mi pregunta es, ¿Tendré algún problema por este piso o por dicho importe de alquiler, para que me concedan una nueva ayuda?
Como podréis comprobar mi situación es desesperada y agradecería cualquier tipo de respuesta que pudiera ayudarme

Gracias de antemano por vuestra ayuda